Locales

Asociación Lombarda: un homenaje muy especial

El Duomo, emblema de Milán.
Crédito: I Stok

Conocer, valorar y exaltar nuestras raíces es una actividad intensamente instaurada entre los habitantes de esta ciudad y de la zona, ya que, la mayoría somos descendientes de migrantes europeos que llegaron a estas tierras en busca de un mejor futuro y también a difundir la cultura del trabajo que, caracteriza, aún hoy a los habitantes de la zona.

La Asociación Lombarda es una de las instituciones que rescata la cultura, historia y costumbres de quienes llegaron desde esa zona italiana y es por ello que en este año ha decidido homenajear a quienes provenientes de Lombardía llegaron a la ciudad.

Según lo pusieron de relieve, en el reconocimiento se tiene en cuenta a quienes a fines del Siglo XIX y principios del XX ( entre 1881-1930) llegaron a Rafaela para desarrollar actividades económicas relacionadas a instalar fábricas y comercios que harían importante y progresista a la ciudad -recién formada y su región-.

Los organizadores reconocen que otros grupos de lombardos vinieron para cultivar la tierra o ejercer diversos oficios.

Resaltaron además que muchos de estos inmigrantes se integraron a instituciones locales tales como Sociedad Rural y Sociedad Italiana y participaron con destacada presencia.

Sirva este encuentro, programado para el 6 de agosto, a las 20 en la Sala Vecchioli de la Sociedad Italiana para unir aquel pasado tan valioso y para agradecer su esfuerzo, su trabajo y su hombría de bien.

 

Homenajeados

En la ceremonia señalada recibirán un homenaje Luis Fasoli, José Carena, Cayetano Colsani, Juan Scossiroli, Faustino Ripamonti, Miguel y Santos Buffelli y Juan Zanetti.

Convocatoria a Rafaelinos

En virtud a la ceremonia del próximo 6 de agosto la Asociación invita a toda la comunidad rafaelina para asistir al reconocimiento.

Remarcando que "con su presencia habremos hecho el merecido homenaje a los lombardos que llegaron ya todos los inmigrantes de cualquier región de Italia".

Autor: 443492|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web