Automotores

Aseguran que nuevo Clio Mío tendrá un precio "agresivo"

El presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, aseguró que el nuevo modelo Clio Mío que ya se ensambla en la fábrica de Santa Isabel, saldrá al mercado con un "posicionamiento de precios agresivo", para competir con el líder del segmento, el Volkswagen Gol.

La automotriz prevé lanzar antes de fin de año la comercialización del vehículo, aunque para Koskas uno de los objetivos centrales es poder exportarlo masivamente al mercado de Brasil.

"Aún se puede", exportar al principal socio del Mercosur, afirmó ante la prensa.

"No digo que sea fácil, pero sí se puede", informó El Cronista.

Días atrás su par de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, advirtió que la pérdida de competitividad complica las ventas al mercado brasileño, situación que se sentirá aún más a medida que avance 2013.

Para Koskas, el año próximo se podrá "exportar en condiciones buenas a Brasil, pero debemos hacer un esfuerzo", y añadió que el "futuro de nuestra planta (en Córdoba) está en la exportación" pero que "o podemos ir a países pequeños por lo que debemos concentrarnos en la Argentina y Brasil que son los mercados más importantes de la región".

El ejecutivo, que asumió su cargo en septiembre, anticipó que las ventas de automóviles cerrarán el año con niveles levemente por debajo de 2011.

"Este año estaremos un poquito por arriba de las 800.000 unidades y para el año que viene vemos un mercado similar", evaluó. En ese contexto Renault tiene un 14% de participación.

El nuevo Clio Mío, tal el nombre del modelo, apunta a recuperar el liderazgo en cuanto a la venta de unidades .

"Vamos a realizar un posicionamiento de precio un poco más agresivo. Este es un modelo que tendrá un precio de venta bajo, un consumo bajo y un costo de mantenimiento bajo, que nos permitirá competir en el segmento del Gol de Volkswagen el auto más vendido", explicó Thierry Koskas.

* El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault 5, y el nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países. En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano. Durante su comercialización sufrió dos lavados de cara por lo que se distingue entre tres fases diferentes, principalmente diferenciables exteriormente por los grupos ópticos, las calandras y los espejos retrovisores exteriores, y fue elegido Coche del Año en Europa en 1991.

Autor: Redacción

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