En horas de la madrugada de este miércoles, el Centro de Monitoreo (CeMU) alertó a las unidades policiales y de la Guardia Urbana (GUR) en circulación, sobre dos mujeres que habían sustraído una moto desde el estacionamiento de la Terminal de ómnibus de nuestra ciudad, aportando descripciones físicas y de la vestimenta que llevaban ambas.
De acuerdo a testigos, las dos mujeres se llevaban el rodado caminando a la par por calle Iturraspe con dirección al barrio Martín Fierro, tratándose de una moto Corven Energy 110 c.c. de color negro.
Tras un operativo de saturación, personal de Comisaría 13ª les dio alcance, hasta que dejaron el rodado abandonado en la vía pública, más precisamente en la intersección de calles Mainardi y Simón de Iriondo y se dieron a la fuga por calle Soldano hacia el este, para luego cruzar la Ruta Nacional N° 34.
Posteriormente, efectivos de la Comisaría 15ª interceptaron a las implicadas, identificadas como Mabel K., de 20 años –quien estaría en situación de calle-; y Mía S. de 16, por lo que dieron conocimiento de la situación a la Fiscal en turno y a la Secretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.
La representante del MPA ordenó la detención de la mayor y el secuestro de la motocicleta. En cuanto a la menor de edad fue restituida a su familia. Finalmente, la motocicleta fue trasladada por móvil policial nuevamente hacia la Terminal de ómnibus.
LE ROBARON UNA
PERRA PITBULL
Una mujer de 43 años denunció en sede de la Comisaría Nº 1, que el jueves pasado se fue a comer a la casa de sus padres y cuando regresó a su morada encontró una de las ventanas de la casa rota y que le faltaba su perra raza Pitbull.
Luego de tareas investigativas los uniformados realizaron una requisa en un domicilio de calle Echeverría al 1000 -barrio 2 de Abril- que arrojó resultado positivo, procediendo al secuestro de una perra de esa raza. En cuanto a la propietaria del lugar se le inició una causa por el delito de encubrimiento.