Personal de la Subcomisaría 1ª, acudió a la esquina de las calles José María Aragon y Peterlín, habida cuenta de que dos sujetos se dedicaban a pedir en las viviendas del sector, y no se los ubicó.
Más tarde, a través del Centro de Monitoreo Urbano se supo que uno de ellos transitaba por la calle Signorini hacia el Sur, llevando una caja.
Al percatarse de la presencia policíaca, se dio a la fuga por un terreno baldío, y tras cruzar J. V. González continuó corriendo las vías del ferrocarril, ingresando finalmente a una casa sita en la calle Flaminio del Signore al 1400.
Se trató de un viejo conocido de la Policía, que responde al nombre de Iván Exequiel C., de 23 años de edad, residente en J.M. Aragón al 2100, y que había ingresado al domicilio de referencia, sin contar con el permiso de la mujer que allí habita.
Por otra parte, además del arresto se procedió al secuestro de una caja con herramientas varias, y una campera.
Seguidamente, tras ser individualizado el vecino damnificado, se contabilizó el inicio de una causa penal por el delito cometido por quien, en definitiva, fue alojado en la Alcaidía de la UR V de Policia.