Internacionales

Arrancó la fiesta en Río de Janeiro

RIO DE JANEIRO, 19 (AFP-NA). - El bloco "Cordao de Bola Preta", el mayor y más antiguo desfile callejero del Carnaval de Río de Janeiro, invadió ayer el centro de la ciudad y sus organizadores esperan la participación de dos millones de personas, lo cual les permitiría ingresar al libro de récords Guinness.

El año pasado, Bola Preta reunió a dos millones de personas en el centro de Río, la misma cifra de personas que participa en todo el Carnaval de Salvador de Bahía, y este año busca superar esa cifra y arrebatar al Club de Máscaras Galo de Madrugada, de Recife, el título otorgado en 1995 por el Libro Guinness de los Récords al grupo que reunió a más fiesteros en el mundo.

En un desfile de pre-carnaval realizado la semana pasada, Bola Preta reunió ya a 80.000 fiesteros.

"Bola Preta es uno de los blocos más tradicionales del Carnaval carioca y todos participan, sobre todo los negros", dijo a la AFP Sandrah Sagrado, una joven que desfilaba. 

"Bola Preta reúne a todo el mundo, a gente de todas las municipalidades y pueblos vecinos" de Río, señaló Denise Chagas. 

La maratón de samba y cerveza comenzó a las 07h00 local (09H00 GMT). Entre los disfraces predominan los colores del tradicional bloco de 93 años de antigüedad, lunares negros sobre fondo blanco.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web