Región

Aromas y sabores de la italianidad: nuevo éxito de la trigésimo tercera Fiesta de la Bagna Cauda

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Sucedió otra vez. Con un salón colmado de asistentes, con presencia de comensales entusiastas provenientes de diversos rincones del país y más allá de las fronteras, fue celebrada con alegría total, orgullo y con éxito, la trigésimo tercera Fiesta Provincial de la Bagna Cauda. Señal más que clara que nuestras raíces siguen manteniéndose vivas y enriqueciéndose con nuevas experiencias compartidas.
El domingo 23, se pudo degustar una exquisita salsa piamontesa, acompañada de los más diversos vegetales ofrecidos. El Grupo Vocal Italiano dirigido por Claudia Chiapero, como siempre hicieron la apertura musical, el Padre José María Stucky impartió la bendición y con el fondo musical del grupo humbertino, con temas característicos de bagna cauda, hicieron su ingreso los mozos sirviendo la famosa “Salsa Caliente”.
El momento protocolar reunió a las autoridades (que tal lo previsto, fue de gran número) en el escenario, hubo entrega de Declaratoria de Interés Comunal (entregó Mauro Gilabert); de la Cámara de Diputados (entregaron los Diputados Pablo Farías y Clara García); el senador Alcides Calvo y el ministro Daniel Costamagna hicieron entrega de sendos aportes al presidente de la Asoc. Civil Fiesta de la Bagna Cauda René Tomatis.
El presidente de la Comisión de la Fiesta, René Tomatis, dio la bienvenida a los asistentes, resaltó el verdadero motivo del encuentro; rendirle homenaje a quienes fueron los que pensaron en esta fiesta siguiendo una costumbre familiar. Agradeció a las autoridades presentes, a los visitantes, a los medios periodísticos, a los auspiciantes y a las instituciones que colaboraron.
A su turno, el presidente de la Comuna, Mauro Gilabert, agradeció en nombre de la comunidad la visita de las autoridades, y público visitante: “…nuestro agradecimiento a todas las personas que se unieron a nosotros en esta festividad tan especial. Cada conversación amena que se puede ver, y cada abrazo sincero, son claro ejemplo de la unión que se forja en torno a nuestras raíces culturales”. “El reconocimiento a los incansables organizadores, su compromiso y pasión por preservar nuestras tradiciones es el motor que mantiene viva esta fiesta cada año. Quiero también agradecer a los humbertinos, que todos desde su posibilidad apoyan esta fiesta. Es gracias al amor por nuestras raíces y su inquebrantable espíritu trabajador que esta tradición persiste y se fortalece con el tiempo. Hacen que cada edición de la Fiesta Provincial de la Bagna Cauda sea mejor aún”.
Seguidamente el ministro de la Producción, Daniel Costamagna, quien trajo el saludo del Gobernador de la provincia, felicitó a la organización, remarcó el trabajo en nuestra región y la tradición de los abuelos, tradición que en forma personal vive y transmite. Instó a los organizadores a continuar con el legado de los primeros gringos y seguir disfrutando de la mesa gigante de los humbertinos.
Autoridades presentes: presidente de la Comuna de Humberto I, Mauro Gilabert; ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología Daniel Costamagna; diputada Nacional Ximena García; senador por el Departamento Castellanos Magíster Alcides Calvo; presidente de la Cámara de diputados Pablo Farías; diputados Clara García y Juan Cruz Cándido; presidente de la Asociación Civil Fiesta de la Bagna Cauda, René Tomatis; director del ENACOM: José Corral; de la Escribanía de la Casa de Gobierno Lisandro Zilli y Rogelio Rubiolo; delegado de la Defensoría del Pueblo: Gustavo Bagini; intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; concejales  de Rafaela y Sunchales; Presidentes Comunales de Colonia Aldao, Colonia Mauá, Colonia Raquel, Susana, Tacural, Ataliva, Galisteo, Tacurales; Ituzaingó; diputada Nacional mandato cumplido: Gisela Scaglia; diputados Provinciales con mandato cumplido: Omar Martínez y Raúl Fernández. Fuerzas de la Seguridad, Fuerzas Vivas y Bomberos Voluntarios de Humberto I.
Luego del almuerzo hizo su presentación el grupo La Pachanga, y el folclore vino de la mano del grupo “Ginebra” de la ciudad de San Jorge.
Los aromas y sabores de la italianidad, permitieron una vez más que toda la fiesta fuese un auténtico domingo italiano, con color humbertino”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web