Internacionales

Armas químicas y la tercera guerra mundial

Estados Unidos y Rusia se volvieron a acusar mutuamente en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presencia y el eventual uso de armas biológicas en Ucrania. Sin proporcionar pruebas, Estados Unidos acusó a Rusia de que "podría usar agentes químicos o biológicos para asesinatos como parte de un incidente de bandera falsa o para apoyar operaciones militares tácticas", mientras que Rusia habló de 30 laboratorios que trabajarían con "peste, antrax o el cólera" bajo supervisión del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.
Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió este viernes a "evitar" una "confrontación directa entre la OTAN y Rusia" porque provocaría la "tercera guerra mundial", y alertó que el Kremlin "pagará un alto precio si usa armas químicas" en Ucrania.
"Vamos a asegurarnos de que Ucrania tenga las armas para defenderse del invasor ruso", subrayó Biden en un mensaje desde la Casa Blanca. luego que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, deploró que Washington se niegue a que Kiev reciba aviones de combate polacos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web