Policiales

Armas, balas, cocaína y dinero

Crédito: LA OPINION

Por Rubén A. Armando

Una destacada labor de personal de la Policía de Investigaciones (Operativa), contando con colaboración de efectivos de la Unidad Regional V, permitió el esclarecimiento de un caso de amenaza con uso de arma de fuego, y tenencia indebida de arma de fuego, contabilizado el pasado 16 de octubre, en la calle Zaffetti al 1000, resultando víctima un vecino.

Al respecto, en una actuación en la cual se encuentra imputado Sergio Adrián P., -junto a Alejandra Lorena María L.- se concretó el secuestro de una pistola calibre 22, con número limado y cargador con ocho cartuchos; tres rifles a aire comprimido; tres cartuchos intactos calibre 24; y una caja de balines; además de material estupefaciente.

Todo comenzó tras una intervención de uniformados de la Subcomisaría 1ª, posterior a suceder lo mencionado con antelación en la finca que habitaba una hermanastra de la víctima (A.L.M.L.), pero que se la habían sacado por problemas de adicciones, en una instancia donde los imputados tras arribar y bajarse de un taxi, le gritaron que se vaya de dicho lugar.

En dicho contexto, el recién llegado -residente en Baliño al 1300- exhibió un arma de fuego y lo amenazó, por lo cual llevó a cabo una denuncia en la unidad de orden público de la jurisdicción.

En consecuencia, de acuerdo a lo conocido por LA OPINION digital, en la jornada de ayer se realizaron allanamientos en las fincas antes descriptas, en la de calle Baliño fue ubicado el acusado, y debajo del colchón de la cama donde pernocta la pareja fue hallada (y secuestrada) un arma de puño, y en un cajón del ropero se encontraron tres cartuchos, en tanto en otras habitaciones se ubicó gran parte de los elementos detallados en el inicio de la nota, siendo la droga retirada desde inmuebles de la calle J. Arias.

Los arrestados fueron trasladados a la sede de la PDI, y fueron notificados del inicio de causas penales por lo citado anteriormente.

Finalmente, se destaca que el estupefaciente consistió en 184 envoltorios conteniendo cocaína, con un peso de 68 gramos, y que el resto de lo incautado tuvo que ver con dos teléfonos celulares, y la suma de 165.000 pesos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web