Policiales

Armada, una mujer vendía drogas en plena vía pública

A las 18.30 de la tarde del viernes, efectivos del Comando Radioeléctrico de Rosario aprehendieron a una mujer de 47 años de edad y secuestraron una pistola calibre 9 mm, municiones, un chaleco balístico marca Swat, presuntas sustancias estupefacientes, balanzas, precintos y otros elementos, como resultado de una intervención concretada en adyacencias de las calles San José y Cabal, de la urbe rosarina.
Mientras patrullaban preventivamente por la zona asignada, los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911, que previamente fue alertada por una llamada telefónica que dio cuentas acerca de la presencia de una mujer quien circulaba por el lugar y que estaría presuntamente armada.
La mujer se encontraba comercializando estupefacientes y por ello estaba armada.
Ante tales circunstancias, los agentes arribaron hasta la intersección referida donde tras verificar advirtieron la presencia de la mencionada quien, al notar el móvil policial, intentó evadirse para luego ingresar en una finca donde los actuantes fueron tras sus pasos.

ARRESTADA
En efecto, con los recaudos legales correspondientes, lograron darle alcance y aprehenderla. Asimismo, cabe mencionar que dentro de la vivienda observaron las citadas sustancias y los demás objetos antes detallados. La mujer fue identificada como Analía Verónica B., de 47 años y domiciliada en las inmediaciones.
Cabe destacar que la pistola 9 mm secuestrada es marca Bersa, color negra, lleva impresa la inscripción "Ministerio de Seguridad", por lo que se desprende que sería un arma oficial, de las utilizadas por las fuerzas policiales, quizás robada y que estaba en poder de la arrestada.
Respecto de los estupefacientes, estos son 10 trozos compactos tipo ladrillos de sustancia vegetal similar a marihuana y 16 bolsas de nylon tipo camiseta conteniendo la misma sustancia. Se suman a esto, 3 bolsas de nylon conteniendo material blanquecino pulverulento similar a cocaína. El material estupefaciente secuestrado arrojó un peso aproximado de 17,651 kg para marihuana y un total de 262 gramos para cocaína.
Por tales razones, solicitaron colaboración a personal experto de la Agencia de Investigación Criminal, quien continuó con las actuaciones procesales por los delitos calificados provisoriamente como "tenencia y portación ilegítima de arma de fuego de guerra", "tenencia indebida de chaleco balístico" y presunta "infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes".
Interviene el fiscal federal de Flagrancia y Turnos de la Fiscalía Regional N° 2 Rosario, Dr. Franco Carbone.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web