El equipo argentino de Copa Davis se prepara para su próxima presentación, que será este viernes ante Gran Bretaña. Los capitaneados por Guillermo Coria vienen de caer 2-1 en su debut en el Grupo D ante Canadá, en una serie donde cayeron los singlistas Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, mientras que el único triunfo lo consiguieron los doblistas Andrés Molteni y Máximo González.
Gran Bretaña, por su parte, viene de ganarle 2-1 a Finlandia, gracias a los triunfos de los singlistas Daniel Evans y Billy Harris.
Para la serie ante la Argentina, Gran Bretaña podrá contar con su carta fuerte, Jack Draper, quien viene de alcanzar las semifinales en el US Open.
Una derrota podría catapultar las chances del equipo argentino, que quiere avanzar a los cuartos de final por primera vez desde 2019, cuando cayó en dicha instancia ante España.
La serie comenzará este viernes a las 9 de la mañana (hora de Argentina). Guillermo Coria podría realizar un cambio con respecto a los duelos que se jugaron ante Canadá.
Este sería el ingreso de Tomás Etcheverry, que disputaría el singles en lugar de Sebastián Báez, quien no se siente cómodo en canchas rápidas.
CRITICAS POR EL FORMATO
El formato que se instaló en la Copa Davis desde la edición 2019, luego de la llegada del Grupo Cosmos del ex futbolista Gerard Piqué, es muy criticado y esto se ve reflejado en la pérdida de interés y la poca asistencia a los estadios.
Un ejemplo claro de esto fue la cantidad de espectadores en la serie entre Argentina y Canadá, que fue prácticamente nula.
Hasta la Copa Davis 2018, el sistema de disputa era (en el Grupo Mundial) con series al mejor de cinco partidos (cuatro singles y un dobles) y partidos a cinco sets. Estos cruces, además, no eran en lugares neutrales como suele ocurrir ahora, por lo que se vivía un ambiente único en el tenis.
A partir de la edición 2019, se empezaron a jugar la fase de grupos y las finales en sede única (casualmente todas fueron en España, el país de origen de Piqué).