Nacionales

Archivaron otra importante causa contra la familia Kirchner

FOTO. MDZOL.COM

El juzgado que llevaba adelante la investigación por archivó la causa en la que se investigaba el supuesto hallazgo de fajos de dólares termosellados en una vivienda de Río Gallegos porque consideró que la denuncia presentada no ofrecía ninguna prueba que permita verificarse y avanzar en la investigación.

El juez a cargo, Claudio Vázquez, dio por finalizada la causa que había sido impulsada las dirigentes del ARI-Coalición Cívica Mariana Zuvic y Paula Oliveto. En realidad, la causa se desató a raíz de otra investigación que tenía como objetivo encontrar a Marcela López, que había sido vista por última vez el 22 de mayo. En un rastrillaje el perito vio diez cajas marrones, de archivo, apiladas, una semiabierta y cuando la abrió encontró fajos termosellados de dólares.

Luego, entre versiones cruzadas, se constató que el predio donde supuestamente encontraron los dólares es de la familia Balado, y según aseguró José Luis Balado, el depósito pertenece a su hermano Mario,-quien hoy vive en Buenos Aires- y es padre de Mario Balado quien en mayo pasado fue designado administrador de los bienes de la familia Kirchner.

Llegada esa instancia, en la que una investigación de paradero desembocó en un supuesto hallazgo, el juez Vázquez se declaró incompetente para avanzar en la causa por posible secuestro, pero dejó abierta otra causa por los dólares termosellados, luego que recibiera desde el Tribunal Oral Federal 7 la denuncia de Oliveto y Zuvic.

Tres meses después la causa fue archivada “porque lo presentado como denuncia no ofrecía ninguna prueba que pueda verificarse”, explicaron fuentes judiciales a La Nación. Además, confirmaron que “se analizó el escrito de denuncia y lo que ya estaba en la causa de la desaparición que llevó el juzgado provincial y se concluyó que no había sustento para iniciar una investigación”. (FOTO. MDZOL.COM)

Autor: REDACCION
#DOLARES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web