Información General

Aquí, allá y en todas partes

La plataforma digital para obras art-house y de culto KABINETT estrenó una serie de videoclips que documentan las sesiones de grabación del proyecto “Aquí, allá y en todas partes”.

Se trata de un trabajo que reversiona las canciones más emblemáticas de Tanguito, Moris y Los Seasons, en las voces de Melingo, Carlos Cutaia, Nina Polverino, La Perla Irregular, Banda Argentina, Las Diferencias, Fabricio Morás y Telescuela Técnica. Todo bajo la idea, curaduría y producción artística de Juan Ravioli.

Esta labor, que cuenta con una edición en vinilo, se completa con un proyecto audiovisual, musical y documental: siete videoclips que corresponden a las canciones que componen el primer volumen de la colección, cada uno acompañado de una reseña histórica que ayuda a conducir el hilo discursivo.

“Aquí, allá y en todas partes” es el nombre que llevó una serie de recitales de música y poesía organizados en 1966 por Miguel Grinberg y Susana Salzamendi, parte de un grupo de habitués del legendario bar La Cueva.

El pasado 20 de agosto se estrenaron los tres videoclips que forman el Lado A de este volumen: “La Balsa” (Tanguito – Nebbia, versión de Las Diferencias), “Natural” (Tanguito, versión de la banda Coca de vidrio de Melingo) y “Mi querido amigo Pipo” (Moris, versión de La Perla Irregular), publicó Teleshow.

El volumen 1 se completará con el estreno de otros cuatro videos durante septiembre. Serán los casos de “El despertar de un refugio atómico” (Tanguito, versión de Fabricio Morás), “No vuelvas” (Tanguito, versión de Banda Argentina), “Soldado” (Moris, en versión de Nina Polverino & Carlos Cutaia) y “Esto va para atrás” (Moris, versión de Telescuela Técnica).

Además, prometen que habrá un bonus track, que traerá una nueva y singular versión de una de las canciones más bellas y conocidas de Tanguito.

Las piezas de Los Seasons y otras de Tanguito y Moris serán versionadas por otros artistas contemporáneos y editadas más adelante en un segundo volumen.

Juan Ravioli, creador y productor de este proyecto, que contó con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), narró cómo fue el proceso de selección de los músicos y parte del trabajo realizado. “Convoqué a diferentes artistas y les propuse hacer una canción a cada uno, luego elegir una locación, fijar un día y registrar la impronta en audio y video”.

“De esta manera, acompañado de un pequeño grupo de talentosos técnicos y fotógrafos, como Mauro Taranto, Martín Santoro, Magalí Polverino, Sofía Medrano, Tomás D´antonio y Ian Kornfeld, por mencionar algunos; empezamos a grabar nuevas versiones de aquellas viejas canciones con total libertad y, en su mayoría, en vivo”, detalló.

Por su parte, Eduardo Costantini (h), fundador de KABINETT, expresó: “Estamos realmente muy contentos de apoyar este proyecto y estrenar este material, que a través de enormes artistas encuentra nuevas versiones de las canciones que fundaron los pilares del rock argentino”.

En tanto, Florencia Schapiro, curadora de la plataforma, agregó: “Las obras de Tanguito, Moris y Los Seasons fueron clave para aquella generación pionera y el trabajo de Juan las pone en valor una vez más, con una curaduría exquisita”.

KABINETT es una plataforma digital creada por Eduardo Costantini (h) para obras art-house, independientes y de culto, que ofrece una curada selección de contenidos de corta y larga duración, de artistas establecidos y emergentes, en todas las disciplinas, incluyendo las artes visuales, cine, música y filosófico-espirituales.

Entre los artistas que forman parte de The Screening Room, KABINETT tiene piezas audiovisuales de Sean Lennon, Patti Smith, los músicos argentinos Juana Molina, Diego Tuñón, Daniel Melero, la renombrada artista plástica Liliana Porter y la excepcional y maratónica película “La Flor”, de Mariano Llinás, que dura 14 horas y ha sido estrenada en forma exclusiva en KABINETT, habiendo alcanzado un récord histórico con más de medio millón de personas que la vieron en 30 países.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web