Internacionales

Aprobaron el juicio político a Dilma

En la sesión especial de ayer, que se extendió hasta la madrugada hoy, el Senado de Brasil aprobó el juicio político a Dilma Rousseff, la presidenta que se encuentra suspendida desde mayo. De esta manera, la Cámara alta dio un nuevo paso hacia la destitución definitiva de la mandataria.

La votación tuvo lugar ante el Senado completo, ya no en comisión; y arrojó 59 votos a favor del juicio político, y 21 en contra.

Da cuenta Diario Registrado que a partir de este resultado, se realizará una nueva sesión a fin de mes, en la misma Cámara alta, donde los senadores definirán si absuelven o condenan a Rousseff, ahora procesada por supuestamente violar la ley de responsabilidad fiscal de 2015.

"Los peritos dijeron que la presidenta no cometió este acto que se realizó en todos los mandatos anteriores”, expresó el abogado de Rousseff, José Eduardo Cardozo, y añadió que "este no es un juicio técnico porque no hay pruebas; el relator actuó como en la Inquisición, actuó como Torquemada, creando situaciones que no son de las pruebas".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web