Policiales

Apresan por robo a hermano del ladrón atropellado

En la víspera, bajo el título «Un ladrón robó y fue atropellado por la víctima» se daba a conocer información preliminar de un hecho ocurrido en barrio Ntra. Sra. de Luján, donde un hombre en una camioneta atropelló a un ladrón que acababa de robarle. Se decía asimismo que con el correr de las horas se tendría más información sobre el hecho ocurrido.
Es así que ahora estamos en condiciones de ampliar que personal de Comisaría 13ª se hizo presente en el predio auxiliar del Club Peñarol, donde constataron la presencia de un individuo tirado sobre el pasto, quien se quejaba de dolores en su tórax, en tanto que era sujeto pasivo en un arresto civil.

EL PRIMER HERMANO

Los agentes de la ley se entrevistaron con testigos que manifestaron que, momentos antes, vecinos le advirtieron a un comerciante de 60 años que le estarían robando cables desde su depósito ubicado en calle Aragón y 14 de Julio.
El damnificado llegó al lugar, en el predio de su propiedad donde tiene vehículos a la venta que fueron incendiados y a los cuales les fueron sustrayendo elementos como ser sus cableados.
En ese momento, el comerciante se percató de la presencia en flagrancia de un varón que estaba sacando cables de la instalación de un Ford Ka, por lo que le hizo una foto con el celular. El malviviente reaccionó y le sustrajo dicho teléfono tras amenazarlo con un cuchillo.
Acto seguido se dio a la fuga corriendo, al igual que un acompañante de contextura pequeña. En ese marco y antes de la huida, el malviviente le sustrajo al dueño del comercio su celular marca Caterpillar y lo amenazó con un cuchillo; para luego emprender su fuga hacia las canchas de fútbol del Club Peñarol.

PERSECUCIÓN
Y STOP

Ante esa situación, la víctima emprendió la persecución del mismo en su camioneta Toyota RAV4 color gris, logrando darle alcance y embestir al causante en el predio de las canchas auxiliares del Club Peñarol –en 14 de Julio y Joaquín V. González- logrando así recuperar su celular, que permanecía tirado sobre el pasto.
En el lugar se hizo presente el servicio de emergencias SIES 107, que trasladó al sujeto hacia el Hospital local, donde le diagnosticaron lesiones de carácter graves. Según lo adelantado en la víspera por este Diario el malviviente presentaba traumatismo de tórax y politraumatismos en diferentes partes del cuerpo.
El ladrón fue identificado como Ignacio Hugo L. de 26 años, sin ocupación, domiciliado en barrio Monseñor Zazpe.
De lo ocurrido los actuantes dieron conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Lorena Korakis, quien dispuso que trabaje en el lugar el Departamento Científico Forense, quienes secuestraron cuatro tramos de cableado de automóvil, dos mochilas con vestimenta y otros elementos; un celular en desuso, un reloj pulsera y un cuchillo serrucho con mango de madera.
El hecho fue calificado provisoriamente como “robo calificado en grado de tentativa”.

HORAS DESPUÉS EL
SEGUNDO HERMANO

Posteriormente a lo narrado, en la madrugada de ayer, en jurisdicción de la Comisaría 13ª personal de la Policía de Acción Táctica (PAT) realizó un procedimiento tras un aviso del 911 por la presencia de una persona sospechosa en Av. Gabriel Maggi y calle Geuna, quien estaba llevando un elemento en sus manos.
En el lugar, los efectivos lograron ver al sujeto en cuestión en momentos en que se despojaba de un elemento que llevaba envuelto, siendo este una batería marca Sermat color negra.
Posteriormente se logró ubicar al legítimo dueño de la batería, un vecino de 30 años domiciliado a escasos metros, quien comprobó que a su camioneta Peugeot Pick-Up estacionada en el canal norte, le sustrajeron la batería y le dañaron la bisagra de la puerta.
Tras tomar intervención en este hecho otra vez la Dra. Lorena Korakis, se procedió así a la aprehensión y detención comunicada de Marcelo Patricio L., de 23 años, sin ocupación, domiciliado en la misma vivienda de barrio Monseñor Zazpe donde había declarado domicilio antes Ignacio Hugo L. de 26 años, el hombre embestido por la camioneta en el Club Peñarol.
Finalmente se presentó en el lugar Policía Científica, en tanto que Marcelo Patricio L. fue remitido a la Alcaidía local, investigado como autor de “robo en grado de tentativa”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web