Región

Aprendiendo a cuidar nuestras vidas

SAN VICENTE. - El intendente Gonzalo Aira participó en una de las actividades del Jardín de Infantes N° 107, en el marco del proyecto educativo "Día del Camino... aprendiendo a cuidar nuestra vida y la de los demás".
Este proyecto se enfoca en la educación vial y tiene como objetivo formar ciudadanos responsables y conscientes de su seguridad en la vía pública. Es fundamental que este proceso educativo comience desde la etapa preescolar, ya que en esta etapa los niños empiezan a desarrollar su autonomía y explorar su entorno.
Los niños en esta etapa son especialmente receptivos y absorben la mayoría de los hábitos, actitudes y valores que llevarán consigo a lo largo de sus vidas. Por esta razón, es esencial que empiecen a adquirir nociones básicas sobre educación vial, teniendo en cuenta su evolución, madurez psicológica y la necesidad de protegerlos en las condiciones del tránsito actual.
El objetivo principal es guiar a los niños para que reflexionen sobre su propio comportamiento y el de sus familias en el tránsito, comprendiendo las normas de circulación, sus derechos y deberes, y desarrollando hábitos saludables y conductas preventivas para evitar posibles accidentes. A través de este trabajo, se busca concienciar a los niños, quienes en el futuro serán peatones, pasajeros o conductores, acerca de las señales de tránsito más relevantes para su seguridad y la de los demás. También se les enseña el uso de dispositivos de seguridad, como el casco y el cinturón de seguridad, fomentando la adopción de estos comportamientos como una medida responsable y preventiva en su vida cotidiana.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web