Sociales

Apertura Comunidades Guías

Por Carina Ortíz (Especial para LA OPINION). - Como cada año, el inicio de las actividades Guías es un motivo de celebración para todas quienes somos parte de este estilo de vida. Pero y este año la alegría es doble, ya que a la mítica Comunidad Guía Nº 1 San Antonio de Padua, perteneciente a la “Zona Gran Jefe”, de la Asociación Guías Argentinas, se le suma la apertura de una nueva Comunidad en nuestra ciudad, lo cual es un hecho muy importante y significativo para todas.

Se trata de la Comunidad Guía en formación “Beata Chiara Luce de Badano” ubicada en la Capilla San José y San Pío. En esta, se trabajará con niñas y adolescentes entre los 7 a 16 años, en sus respectivas ramas, lo cual abre una nueva oportunidad, haciéndose extensiva la invitación a todas quienes quieran conocer y ser parte, gusten de las actividades al aire libre, contacto con la naturaleza, campamentos, caminatas, servicios comunitarios, a que se sumen a esta propuesta se integren a nuestras actividades los días sábados de 15:30 a 18 hs. Las inscripciones se encuentran abiertas en dicho día y horario, o bien comunicándose al celular 15-205531 (Elizabeth). Este es un proyecto impulsado por parte de la Comunidad Guía de la parroquia San Antonio, sobre el cual se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, y hoy comienza a ver el resultado de tanto esfuerzo.


RESEÑA

La Beata Chiara Luce de Badano, fue una joven italiana que a la edad de 9 años se unió al movimiento de los Focolares. A los 16, se le diagnosticó un tipo de cáncer óseo muy doloroso. Falleció el 7 de octubre de 1990 a los 19 años y fue beatificada el 25 de septiembre de 2010. Su corta vida es un ejemplo para muchas jóvenes, más para las precursoras de esta nueva Comunidad que comienza a dar los primeros pasos en el Guidismo, con ese empuje y fortaleza que tanto caracterizaban a Chiara.


APERTURA

La misma tendrá lugar en la tarde de hoy, en el predio de la Capilla San José y San Pío, sito en calle Jorge Arias y Lavalle a partir de las 15 horas. En esta ocasión, tanto Guías como Guiadoras, estaremos compartiendo una tarde de juegos y merienda, donde además evocaremos una importante fecha conmemorativa; la que recuerda la formulación de las primeras Promesas Guías realizadas en nuestra ciudad, aquel 4 de abril de 1983. Sobre el final y como broche de oro compartiremos la celebración de la Santa Misa a las 17:30 hs, invitación que se hace extensiva a los padres de las Guías de ambas Comunidades.

Porque pensamos que juntas podemos lograr un cambio, podemos hacer de este mundo algo mejor, porque “si el mundo necesita una mano, las Guías les damos dos…”

¡Siempre Listas!

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web