Internacionales

Anularon sesión que aprobó juicio político a Dilma

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhão, anuló este lunes la sesión de la cámara baja que autorizó el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

El titular de dicha cámara, Eduardo Cunha, fue suspendido la semana pasada por un juez del Tribunal Supremo por el escándalo de corrupción en la empresa estatal Petrobras, por las que incluso ya se inició un juicio formal en su contra.

La decisión fue tomada a pedido de la Abogacía General del gobierno brasileño y dos días antes de que el Senado vote por la suspensión o no por 180 días de Rousseff del cargo, según informó Télam.

De acuerdo a lo expresado por Maranhão, tomó la determinación basado en "vicios que volvieron nula" a la votación de los diputados que se realizó el pasado 17 de abril. En dicha sesión 367 de los 513 legisladores se expresaron a favor de la apertura del juicio político contra la mandataria, por manipulación de las cuentas públicas.

De esta manera, el presidente interino de la cámara baja aceptó una apelación de la Abogacía General de la Unión, en la que señala que durante la mencionada jornada los legisladores explicaron su voto en relación a temas que no estaban relacionados con los "crímenes de responsabilidad" que son la base del impeachment.

Maranhão también apuntó que existieron fallas en todo el proceso.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web