Policiales

Antes de caer al río y morir, la mujer sufrió una golpiza de su pareja y se descubre el femicidio

En la jornada de ayer desde este espacio de LA OPINIÓN digital, bajo el título «Volvían de un casamiento, discutieron y volcaron en un río: la mujer murió» se daba a conocer que el hecho estaba bajo investigación ya que algunos detalles relacionados a la hipótesis del accidente presentaban algunos baches.

En la jornada de hoy se supo que la mujer fallecida, identificada como Magalí Vera, falleció por el impacto, mientras que el conductor, Javier Cerfoglio, sobrevivió; y los investigadores tienen en la mira al conductor y cada vez suena más fuerte la hipótesis del femicidio.

 

Una golpiza

De acuerdo a lo informado por la agencia NA en la jornada de hoy, hubo una golpiza previa al accidente. La autopsia determinó que la joven tenía golpes previos a la caída al río, donde los investigadores la encontraron muerta.

En esa línea, se dieron a conocer imágenes de las cámaras de seguridad de Quequén, ciudad vecina a Necochea en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La autopsia determinó que la joven tenía golpes previos a la caída al río, donde los investigadores la encontraron muerta.

Se determinó que el autor de los hechos fue Javier Cerfoglio quien golpeó a Magalí Vera, su pareja, hasta dejarla desmayada en la calle. La imagen también muestra el momento en que la subió a su auto y escapó.

La secuencia fue captada por una cámara de seguridad del municipio que deja ver al acusado del femicidio y a la víctima en una calle minutos antes de las 4.30 de la madrugada del domingo.

Estas imágenes serán utilizadas como pruebas para comenzar con el juicio del principal sospechoso.

La víctima aparece tumbada en el piso desde el comienzo del video, luego Cerfoglio se acerca hasta ella y comienza a pegarle hasta que la joven lo empuja y él cae al suelo.

Cuando la joven parecía no reaccionar, volvió a pegarle otra decena de patadas y la arrastró varios metros por la calle.

El hombre se alejó de la joven unos metros y regresó unos segundos después para confirmar que estuviera desmayada. Después, buscó el auto que había estacionado a unos metros y la subió.

Según el examen pericial, la causa de muerte fue “asfixia por sumersión”, esto significa que Magalí se ahogó, lo que establece que la caída o incluso el impacto no la mataron.

Por último, con la autopsia, la declaración del testigo y los videos de la cámara de seguridad, quedó detenido por homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Todo indicaría que el hombre voluntariamente habría dejado caer el auto al río buscando impunidad y borrar rastros acerca de la causa de muerte de la mujer, lo cual configuraría un homicidio en un contexto de violencia de género, es decir un femicidio.

Policiales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web