Suplemento Jubilados

ANSeS no se comunica telefónicamente

Ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la ANSeS recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Unicamente en los casos que fuese necesario contar con un abogado (como, por ejemplo, para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados de la ANSeS se lo harán saber al ciudadano de manera presencial en una oficina de atención al público.

Cabe destacar, además, que en todas las oficinas los empleados están siempre identificados con sus nombres; por esta razón, si alguien los llama, deben pedirle sus datos personales y legajo para denunciarlos por las vías correspondientes.

Para denunciar un caso de fraude o estafa: la ANSeS posee una Coordinación de Investigaciones que fue creada con el fin de recibir las denuncias por fraude y estafa: por mail a denuncias@anses.gob.ar; por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas (gratuito desde línea fija); o personalmente en la oficina de atención de la ANSeS más cercana a su domicilio.


Autor: REDACCION

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