Suplemento Jubilados

Anses no envía personal a domicilio para trámites

En el marco de la emergencia sanitaria declarada y de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19, la Anses informó que no está enviando personal a domicilio para realizar trámites de la Seguridad Social.

Asimismo, el organismo recuerda que tampoco se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

En este sentido y como parte de la coyuntura, la Anses reitera que todos los turnos otorgados fueron reprogramados a partir del 17 de abril, sin excepciones.


TRAMITES AL

TELEFONO 130

Ante dudas y consultas, los interesados pueden comunicarse con el número telefónico 130 (gratuito desde líneas fijas), a través del cual podrán realizar los siguientes trámites, sin necesidad de concurrir a una oficina:

* Constancias (Certificación Negativa, seguimiento de expedientes, autónomos, CODEM, CUIL, Historia laboral);

* Clave de la Seguridad Social (nivel 2);

* Fecha y lugar de cobro;

* Cambio de boca de pago;

* Reclamos de haberes impagos;

* Empadronamiento y actualización de datos de Obra social;

* Pensión Derivada automática;

* Liquidación de Asignación Familiar;

* Derivación de transferencia de haberes de una sucursal bancaria a otra;

* Progresar: baja de CBU vigente y carga de boca de pago;

* Asistencia técnica remota al beneficiario;

* Gestiones por www.anses.gob.ar;

* Presentación de certificado escolar;

* Presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo;

* Créditos Anses para la Asignación Universal por Hijo;

* Créditos Anses para trabajadores registrados;

* Programa Hogar;

* Tarifa social gas;

* Solicitud de certificados RENABAP.

Autor: REDACCION

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