Internacionales

Anmistía si dejan armas

DONETSK, 11 (AFP-NA). - El presidente interino de Ucrania, Olexandre Turchinov, prometió ayer amnistiar a los militantes prorrusos atrincherados en el este de Ucrania si "deponen las armas", mientras su homólogo ruso Vladimir Putin blandía ante los europeos la amenaza de cortar el gas.

La crisis ucraniana sufrió un recrudecimiento de la tensión con los asaltos protagonizados por separatistas prorrusos, que desde el domingo mantienen en su poder el edificio de los servicios de seguridad (SBU) en Lugansk y de la administración regional en Donetsk, grandes ciudades del este rusófono de Ucrania.

Los separatistas reclaman la organización de referéndums sobre la autonomía regional o la anexión pura y simple a Rusia, que ha concentrado decenas de miles de soldados en la frontera. 

El presidente ucraniano tendió la mano pocas horas antes de que se cumpla el ultimátum lanzado el miércoles por su ministro del Interior, Arsen Avakov, que daba 48 horas a los separatistas para que abandonaran los edificios ocupados.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web