Información General

Año Internacional de la Química

Este año se celebra el Año Internacional de la Química. 2009 fue el de la Astronomía, y el 2010 el de la Biodiversidad. Sin pena ni gloria pasaron sin dejar rastro, salvo algún comentario de la televisión, donde todo el mundo opina de todo sin saber nada.

Es una oportunidad para intentar saber más acerca de una Ciencia y en general de las Ciencias y su método de trabajo, para poder ponerlas en su sitio adecuado. La Ciencia tiene su campo delimitado para poder conocer la realidad, y que consiste en todo lo que se refiere a la materia.

En el caso de la Química, el desconocimiento es grande, dado que todo lo que lleve esa palabra en su nombre, da miedo. Se trata de que no haya nada “químico" en la comida, en los abonos, los fertilizantes, en los detergentes, el agua... para que todo sea “natural”.

Pero por otro lado, está el otro extremo: Todo se pretende explicar por la Química: incluso los sentimientos... como si el ser humano sólo fuera materia.

Por eso, los eventos, exposiciones, conferencias... que se llevarán a cabo a lo largo de este año, debe servir para que nos interesemos más sobre estos temas del saber humano, desde el punto de vista de la filosofía, de la Ciencia y de la Naturaleza.


Colaboración de José Antonio Calvo Baena, Foro Independiente de Opinión.

http://foroin.wordpress.com.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web