Locales

Anahí Rodríguez asumió en Aguas Santafesinas

En la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades del Directorio de Aguas Santafesinas S.A., la empresa que pertenece al Gobierno de Santa Fe y a 15 municipios donde presta servicios, entre ellos Rafaela.
Desde ayer, el organismo es presidido por Anahí Rodríguez, quien conducirá los destinos de una empresa que presenta un millonario déficit y problemas de eficiencia, tal como expresó días pasados el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico. 
En el mencionado acto estuvo presente el secretario de Infraestructura, Servicios y Ambiente de la Municipalidad de Rafaela, Nicolás Asensio, quien manifestó que "fue importante participar en la reunión para conocer los lineamientos dispuestos por el Gobierno provincial entrante hacia ASSA ya que es una empresa fundamental para brindar servicios esenciales como agua potable y cloacas".
El funcionario local señaló que "estamos conformes, sabiendo que el gobernador Maximiliano Pullaro ha puesto en valor a ASSA para que brinde un servicio acorde a las necesidades de los santafesinos".
En Rafaela, la empresa cuenta con su sede en bulevar Lehmann, en tanto que el jefe de Distrito es Luis Ambort, ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rafaela durante una de las gestiones de Luis Castellano aunque en la actualidad ya es personal de planta permanente de ASSA -ingresó durante la gestión de Omar Perotti como gobernador-. 
Enrico consideró que "se va a trabajar con intensidad para lograr que Aguas Santafesinas sea una empresa mejor mes a mes" a la vez que destacó que "habrá un fuerte respaldo político del gobernador Maximiliano Pullaro para tomar las decisiones que sean necesarias".
"Hay muchos desafíos por delante, problemas que resolver, decisiones que tomar. Con este nuevo gobierno estaremos a la par del personal de la empresa y autoridades, comprometidos en mejorar la calidad del servicio e impulsando medidas que posibiliten revertir la situación económica delicada de la empresa", concluyó Enrico.
A fin de mes se llevarán a cabo las audiencias públicas en Rosario y Santa Fe donde la empresa presentará formalmente su pedido para ajustar, durante 2024, su cuadro tarifario en un 128 por ciento en dos tramos. En tal sentido, ya se encuentra abierta la inscripción para que ciudadanos, representantes de entidades profesionales o de la sociedad civil, intendentes o concejales puedan registrarse para participar de estas audiencias. 
Vale mencionar que Anahí Rodríguez es abogada y Licenciada en Ciencias Políticas recibida en la Universidad Nacional de Rosario (UNR) e integró, como presidenta y directora, el Directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) entre 2018 y 2022. Además, se desempeñó como docente de Derecho e Instrucción Cívica en distintas instituciones educativas y su designación como presidenta del ente fue dispuesto por la máxima autoridad provincial.
Anahí Rodríguez estará acompañada en su gestión por el vicepresidente Alfredo Menna; los directores Darío Boscarol, Juan Manuel Costantini y Sergio Loyeau y el síndico titular Jaime Querol.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web