La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) puso en marcha un amplio operativo en las rutas santafesinas. Los controles se mantendrán hasta este martes, con fuerte presencia de la Policía Vial en rutas y autopistas. El operativo de control y prevención tiene como objetivo monitorear en forma permanente la actividad vehicular durante el fin de semana y actuar ante situaciones de riesgo vial.
La presencia activa será en once puntos que incluyen a las principales autopistas, las rutas nacionales y las rutas provinciales del territorio, realizando controles hasta el martes inclusive. Asimismo, se mantendrán los operativos habituales que incluyen los controles de alcoholemia, fiscalización en zonas de boliches y asistencia en eventos masivos.
Los puntos de ordenamiento y control se ubicarán en A012 y Ruta Nacional 9; A012 y Ruta Nacional 34; y en la Autopista Rosario-Santa Fe. En cada uno de estos puntos, la PSV establece presencia de móviles con efectivos.
RESTRICCION
DE CAMIONES
En determinadas franjas horarias y sentidos de circulación, la restricción a la circulación de camiones busca descomprimir el flujo de camiones durante períodos de feriados y vacaciones.
La medida que dispone la Agencia Nacional de Seguridad Vial afecta solo a rutas nacionales de todo el país y accesos a la Ciudad de Buenos Aires. En nuestra zona sólo se verán alcanzadas las rutas nacionales Nº 34 y Nº 19.