Información General

Amplían la campaña sobre la boleta única

El secretario de Comunicación Social de la Provincia, Rubén Galassi, adelantó que en próximos días comenzará en la Provincia una amplia campaña de difusión acerca del nuevo Sistema Electoral de Boleta Unica. “La planificación que el Gobierno está haciendo para difundir este sistema abarca prácticamente 60 días y se utilizarán todos los medios masivos de comunicación: televisión, radio, medios gráficos, vía pública e Internet”. “El nuevo sistema electoral de Boleta Unica es, claramente, mucho más transparente. Se terminan las boletas sábanas y el ciudadano va a poder ver la cara de la persona que está votando. Es decir, que vamos hacia un nuevo sistema electoral con el que Santa Fe va a ser un ejemplo en el país”, afirmó Galassi en declaraciones periodísticas. “Estamos convencidos que los ciudadanos se van a involucrar en este proceso porque estamos hablando nada más y nada menos que del momento de elegir las autoridades ejecutivas y legislativas de la Provincia con un nuevo sistema, así que no tenemos ninguna duda de que la población va a llegar informada al 22 de mayo y a la hora de votar va a saber hacerlo muy bien, como sucede históricamente”, dijo.

Se trabaja una capacitación específica para las autoridades de mesa (que incluye la convocatoria a estudiantes de carreras de ciencias sociales, docentes, etc.), otra con los docentes para que la información se replique en las aulas, y la campaña de difusión a través de los medios masivos.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web