Nacionales

Amnistía Internacional le respondió a Bullrich: “Hemos participado de la denuncia por violaciones de derechos humanos en Venezuela”

Amnistía Internacional le pidió a Patricia Bullrich una reunión para analizar la aplicación del Protocolo Antipiquetes.
Crédito: FOTO WEB.

La organización Amnistía Internacional (sede Argentina) le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que “han participado activamente de la denuncia que tramita en Argentina por violaciones de derechos humanos en Venezuela”, luego de que la funcionaria le sugiriera que intervengan en la situación actual del país presidido por Nicolás Maduro.

Este lunes, la funcionaria publicó un mensaje en rechazo al pedido que le hizo Amnistía para reunirse con ella y dialogar sobre el Protocolo Antipiquete, operativo que implementó desde el comienzo de su gestión, e informarle sobre los casos de represión que tuvo como resultado la aplicación del mismo.

Amnistía Internacional no tiene vergüenza, y mientras se violan sistemáticamente los derechos humanos en Venezuela, decide criticar a una democracia liberal como lo es la Argentina (…) Con nuestro protocolo, las calles vuelven a ser de los argentinos de bien. A los progres llorones: ¡no nos van a parar! ¡Se terminó la fiesta de la extorsión y el chantaje en nuestro país!”, expresó Bullrich desde sus redes sociales.

Por su parte, y desde la cuenta oficial de X, Amnistía le “agradeció la oportunidad” de contarle el trabajo que realizan “desde hace años” documentando la “profunda crisis” que hay en el país caribeño, donde recopilaron casos de “desapariciones forzadas, torturas y persecución a defensores de derechos humanos”, para detener “la crisis humanitaria sin precedentes” que llevó a que más del 25% de la población emigrara.

Hemos reconocido el apoyo reciente de países como Argentina que han votado por la continuidad del mandato de la Misión para la Determinación de los hechos de la ONU para que Venezuela rinda cuentas por los crímenes de derechos humanos (…) Activistas de todo el mundo se han sumado a las decenas de acciones urgentes globales que emitimos desde Amnistía, exigiendo por las víctimas del gobierno de Maduro, indicó la ONG.

 

Asimismo, informaron que “recientemente” se comunicaron con Cancillería argentina para ponerse a disposición y contribuir con la protección “a la salud e integridad” del gendarme detenido en Venezuela, Nahuel Gallo.

“Aprovechamos, ahora que tenemos toda su atención, para solicitarle una reunión a fin de conversar sobre nuestro trabajo y sobre cómo podemos, a través del diálogo constructivo y colaborativo con las autoridades, mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela y en Argentina, como hacemos desde hace más de 60 años”, concluyeron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web