A los 83 años dejó de existir en nuestra ciudad Amilkar José Bertolotti, tras un proceso de deterioro en su salud que lo llevó a este lamentable desenlace.
El extinto fue alguien estrechamente relacionado con la empresa Buffelli y Actis editora del diario LA OPINION, desempeñándose como jefe de la Sección Taller, teniendo también bajo su responsabilidad el área Compras. Estuvo al frente de esos cargos hasta su jubilación e incluso continúo luego durante varios años, hasta su retiro laboral.
Su desaparición enluta a este Diario, habiendo sido uno de los últimos sobrevivientes de una generación de artesanos y emprendedores que durante varias décadas compartió trabajo y esfuerzos en la Empresa, que no cabe exagerar, fue parte importante de su vida.
En sus años mozos también había abrazado Bertolotti la pasión por el deporte, practicando el ciclismo con resultados diversos.
Hombre de largas charlas, frecuente habitué de las mesas de café hasta poco tiempo atrás, con su fallecimiento desaparece una buena persona. Que para recordarlo no es poco decir.
Vaya entonces para sus familiares y amigos, la resignación que corresponde en estos casos, que alcanza también a este Diario y a toda su gente.
Sus restos serán inhumados hoy a las 16:00 en el Cementerio Parque Pax Dei, previo oficio religioso en la Catedral San Rafael.