Policiales

Amenazaba a sus vecinos con tiros al aire

Tras un rápido accionar, en Av. Gabriel Maggi al 1300, siendo las 13.30 del sábado, efectivos de la Unidad Operativa I Rafaela de la Policía de Acción Táctica (PAT), lograron incautar armamento y trasladar a un sujeto que estaba actuando al margen de la ley.
Es así que mientras numerarios de las PAT patrullaban su zona asignada, aprehendieron a un hombre de 31 años y secuestraron un revólver calibre 32 largo que habría utilizado para amenazar a vecinos y ocasionales transeúntes que circulaban por Av. Maggi al 1300 de esta ciudad.
Los uniformados arribaron allí comisionados por la Central de Emergencias 911, que previamente había sido alertada por una llamada telefónica que daba cuentas acerca de la presencia de un individuo quien presuntamente estaría armado y amenazaba con el arma a quienes circulaban por el lugar.
Ante tales circunstancias, y con los datos recabados, los uniformados verificaron las adyacencias y lograron observar al sujeto quien, al notar el móvil policial, intentó evadirse al ingresar a una propiedad. No obstante ello, y con los recaudos legales pertinentes, procedieron a la aprehensión del hombre e incautaron el armamento, tratándose de Jorge Alberto B., de 31 años de edad.
En la Subcomisaría 1ra., correspondiente por jurisdicción, se oficiaron las actuaciones procesales previo dar conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.

RECUPERAN BIDONES DE
COMBUSTIBLE DEL INTA
En el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) un sujeto habría llevado en su camioneta -con conocimiento del puestero del establecimiento- unos bidones con gasoil, informó oficialmente Relaciones Policiales.
En horas de la mañana de ayer, personal de la Comisaría N° 13 tomó conocimiento que el Centro de Monitoreo recibió un llamado del personal de seguridad del INTA Rafaela, dando cuenta sobre que una camioneta ingresó al predio, y habría cargado unos bidones con combustible; y que personal de la Guardia Urbana (GUR) tenía retenido a dicho vehículo en la intersección de calles San Martín y Güemes, siendo una camioneta Citroën Berlingo.
Así las cosas se hizo presente en el lugar el móvil de la Comisaría 2a., corroborando que el utilitario Berlingo tenía en su interior tres bidones con gasoil.
Al mismo tiempo personal de Comisaría N° 13 se dirigió al INTA donde se entrevistaron con personal de seguridad, quien manifestó que ingresó un utilitario y se detuvo en la casa del puestero, un hombre de 47 años -llamado Diego C.-, quien vive dentro del predio y que estaban cargando bidones en la camioneta.
Posteriormente se hizo presente en el predio el director del INTA, quien manifestó que ningún empleado está autorizado a sacar gasoil y menos fuera del horario laboral, por lo que se dio conocimiento al fiscal de turno.
Se procedió así al secuestro del teléfono celular LG K9, propiedad del puestero, y tres bidones de combustible, trasladando todo hasta sede policial: al vehículo junto a su conductor -un hombre de 37 años identificado como Pablo Mauricio M.-, y se procedió a notificar a ambos sujetos por el delito de "Hurto" ya que el puestero del nombrado establecimiento estaría implicado en el hecho que se investiga.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web