ANUARIO REGIONAL

Ambicioso proyecto deportivo

SUNCHALES . - En varias ocasiones lo hemos puesto de relieve y en esta oportunidad volvemos a hacerlo, esta ciudad es un verdadero ejemplo en cuanto al modo que se encaran las cosas cuando el beneficio es para la comunidad, las "divisiones" se dejan de lado para trabajar todos juntos, y lo sucedido el sábado es una muestra cabal de esta aseveración. En el salón de la vecinal del barrio Sur se llevó a cabo un encuentro para hacer la presentación formal de un proyecto que encabeza el Club Deportivo Libertad que estará enclavado en este sector de la comunidad, acompañando la actividad, en la mesa cabecera estaban el intendente, Gonzalo Toselli y el presidente del Concejo, Leandro Lamberti, conocido dirigente albiverde, que fue presidente del Club Atlético Unión, tradicional rival de Libertad, y evidentemente esta es una prueba de que por sobre todas las cosas se prioriza a la comunidad. La apertura del encuentro -al que asistió una importante cantidad de vecinos- fue realizada por Gonzalo Toselli quien destacó que "la intención que teníamos era compartir un proyecto y conocer la opinión de ustedes. El club Deportivo Libertad quiere seguir creciendo y tiene un ambicioso proyecto que nos involucra a todos, fue presentado hace poco en la Municipalidad, y lo que dijimos era que teníamos que venir a compartirlo con parte de la ciudadanía que estará directamente involucrada". Toselli también cerró el encuentro y antes que comiencen las preguntas de los vecinos, se dirigió a los presentes remarcando la trascendencia del emprendimiento y expresó su felicitación para la institución.


EDUARDO GROSSO


El presidente de la institución aurinegra, Eduardo Grosso, enfatizó que "realmente para nosotros este es un viejo anhelo del Club Libertad que tiene como fundamento básicamente ampliar sus posibilidades deportivas y sociales, nos lo planteamos desde nuestra administración, teniendo en cuenta que en la administración anterior se había hecho algún intento que, después, por distintos motivos fracasó."Esto tiene una historia, tiene un presente y puede tener un futuro para nosotros, para la ciudad y para el barrio puede tener una trascendencia importante, de cara al futuro. Prosiguió manifestando que "nosotros tenemos unos 1.500 deportistas que permanentemente están trabajando en nuestras instalaciones. Ustedes saben que tenemos tres predios, lamentablemente los tres están siendo sobrepasados continuamente, estos tres predios ya no alcanzan para que los deportistas puedan disfrutarlos plenamente por falta de espacio".

EL PROYECTO

Héctor Avaro, responsable del aspecto técnico del proyecto enfatizó que "estamos escasos de espacio para desarrollar nuestra participación deportiva de los chicos que quieren hacer diversas prácticas. Teníamos dos alternativas: adquirir un predio chico en algún lugar, lo que significaba tener un cuarto espacio de la institución -aumentando considerablemente las erogaciones-.  Por lo tanto remarcó que "el campo deportivo actual será destinado a loteo y el campo de equitación a otro uso". El nuevo campo deportivo liberteño comenzará en la calle Alfonsina Storni, linda con Francisca Iñiguez, Ruta 13 y el otro lindero será un vecino. Más adelante Avaro hizo saber que "hicimos un Plan Director Maestro, sabemos que vamos a empezar a construir de a poco, pero queremos tratar de no dejar las cosas en cualquier lugar, con la participación de los arquitectos Riboldi y Cipolatti estamos tratando de generar un plan Director Maestro, donde tengamos más o menos descriptas las zonas donde vamos a tener las distintas actividades.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web