Chubut es una provincia afectada por la temporada de incendios forestales del año 2015, como consecuencia de esto, más de 40.000 hectáreas de bosque nativo fueron destruidas.
Luego de un año de estudio y planificación, ReforestArg junto a otras entidades voluntarias, concluyeron la primera etapa de plantación de 4000 plantines de la especie Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis) en Cholila, provincia de Chubut.
"Volkswagen Amarok aporta su apoyo a la restauración del bosque al mismo tiempo que se fomentan valores fundamentales como la solidaridad y el compromiso por el cuidado del medio ambiente. Además de todo esto, se logró cumplir el objetivo principal: plantar 4000 árboles para dar inicio a la restauración activa del Bosque Andino Patagónico", resaltó Nicolás Matavos, Brand manager de Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina
La provisión y logística fue posible gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Bosques e Incendios de la Provincia de Chubut que aportó recursos y mano de obra para acercar los plantines.
"Sin la participación de las empresas, instituciones y los voluntarios, la plantación de los 4000 cipreses dentro del bosque incendiado no
hubiese sido posible. ReforestArg adquirió consolidación gracias al apoyo de empresas como Volkswagen que contribuyó con la causa aportando una pick up como vehículo de trabajo y traslado de las especies nativas", concluyó el Lic. Tobías Merlo, Director del Programa ReforestArg.