Locales

Alvarez asumió al frente de la Asociación de Personal Jerarquizado de la Municipalidad

La Asociación de Personal Jerarquizado de la Municipalidad de Rafaela llevó a cabo la elección de su nueva comisión directiva, en el marco de lo establecido por el Estatuto Social, durante una asamblea efectuada ayer por la tarde en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
En el encuentro participaron los miembros de la comisión directiva saliente, encabezada por Mariana Arias, y empleados y empleadas de las distintas dependencias municipales que desarrollan sus funciones en el Estado local desde las categorías 19 a la 23.
Para la votación se presentó solo una lista encabezada por Diego Álvarez para el cargo de Secretario General y que proponía a Vanesa Macagno como secretaria de Actas; a Luis Poupeau como Tesorero y como vocales titulares a Gisela Palchevich y Alberto Gauchat. En tanto, como vocales suplentes se presentaron Evangelina Camisaso, Gustavo Peiretti, Maria Eugenia Monay, Iván Chianalino y Graciela Bertaina.
La Asociación de Personal Jerarquizado es una entidad gremial fundada el 17 de mayo de 1990 que agrupa y representa permanentemente a los empleados municipales comprendidos en el escalafón entre las categorías 19 y 23, que desempeñan sus funciones en la Municipalidad de Rafaela o se han jubilados en dicha actividad. "Su objetivo es trabajar por el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, técnicas, morales y sociales del personal jerarquizado, bregando por la unión y organización de todos sus afiliados", señalaron desde la organización que agrupa a cerca de 70 afiliados.
Una vez finalizado el acto eleccionario, su nuevo presidente, Diego Álvarez, quien se desempeña como director del área de Protección Civil, expresó: “A cada uno de ustedes queremos decirles que no están solos. Estamos acá para escucharlos y atender cada una de las situaciones que se presenten. El contexto complejo que estamos viviendo nos exige estar más unidos que nunca, apoyándonos como compañeros, porque la clase trabajadora es una sola”.
Por otro lado, señaló que “a partir de este momento, nos sumamos con la firme convicción de que solo tenemos una tarea que estará permitida y es la de defender los derechos colectivos de todos los Jerarquizados de la Municipalidad de Rafaela. El espíritu de este grupo va a ser el diálogo. Por eso, les decimos que queremos hablar con todas las partes”.
Para finalizar, Diego Álvarez remarcó: “A partir de hoy, esta comisión comienza su camino, heredando una historia de 33 años de lucha para continuarla y engrandecerla. Como en todos los casos anteriores, siempre nos encontrarán del lado de los trabajadores para nuestra mejora colectiva”.
En la agenda de trabajo de la entidad se encuentra, entre otros temas, el proyecto para crear el Convenio Colectivo de Trabajo del personal municipal que se impulsa desde el SEOM. También los concursos para cubrir vacantes, los adicionales por subrogancias y por estudios de posgrado o especialización. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web