BUENOS AIRES, 25 (NA). - Rusia celebró ayer que estudios realizados en la Argentina confirmaron la "alta eficacia" de la vacuna Sputnik V contra la cepa Manaos del coronavirus. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que un estudio realizado por el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y por las autoridades provincial "confirmó que la inmunidad frente al coronavirus, desarrollada en personas vacunadas con Sputnik V, permite neutralizar la cepa brasileña tanto en el caso de haber recibido las dos dosis, como ya después de la primera".
En ese sentido, el organismo del gigante euroasiático precisó que "el 99,65 por ciento de los individuos había desarrollado anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 42 después de haber recibido la segunda inyección de la vacuna".
"El 85,5 por ciento de los individuos desarrollaron anticuerpos IgG contra el coronavirus el día 14 después de recibir la primera dosis de Sputnik V", subrayó el RDIF a través de un comunicado difundido.