Sociales

Almodóvar vuelve con una comedia

Una y otra vez quienes lo rodeaban se lo pedían. La gente también, hasta que un día, Pedro Almodóvar les dio el gusto. "Los amantes pasajeros" es el regreso del director al espíritu hedonista, descabellado y sexy de su cine de los años '80. "Lo mejor que puedo hacer ahora por el pueblo español es divertirlo. Me hace gracia que, como si se tratara de un cliente habitual en un comercio o donde va a comprar algo, los clientes–espectadores me pidieran por la calle una comedia", dice Almodóvar en una entrevista con la prensa europea, pero él mismo, después de la negrura abisal de "Los abrazos rotos" y, sobre todo, de "La piel que habito", necesitaba "airearse" con un filme luminoso que se estrena entre nosotros el 8 de marzo próximo.

Airearse no puede ser más literal. Almodóvar diseña un vuelo al borde de un ataque de nervios por la posibilidad de una catástrofe aérea, con azafatas y pasajeros que congregan a un reparto coral con Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, Hugo Silva, Raúl Arévalo y otros, dispuestos a dar rienda suelta de manera más celebratoria que nunca.

"Es una comedia oral, porque se habla muchísimo; moral porque es un viaje que cambia ligeramente a los personajes, o por lo menos de un modo definitivo, e irreal, porque, deliberadamente, he querido que la comedia transcurra en una especie de limbo donde este avión da vueltas sobre sí mismo sin ir a ningún lugar", dice el director.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web