En horas de la mañana de ayer, personal de Comisaría 15a. con la colaboración de un dron de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), piloteado por el director de la misma; realizó allanamientos simultáneos en el Asentamiento Sur de esta ciudad de Rafaela.
Dicho operativo fue impulsado a raíz de una denuncia de días anteriores, el reconocimiento fílmico del imputado y la posibilidad de relacionarlo con otros hechos.
Como resultado del mismo, se aprehendió al sujeto en cuestión, que fue trasladado a sede policial, donde se lo notificó de la causa calificada provisoriamente como "hurto calificado por escalamiento". Finalizadas las actuaciones, recuperó su estado de libertad.
Colaboró asimismo en el operativo personal del Destacamento Nº 9, Destacamento Nº 7, Comisaría 2a., grupo de irrupción y grupo de apoyo de Agrupación Cuerpos al mando del Jefe de esta, contando además con la supervisión del Subjefe de la Agrupación Unidades de Orden Público (AUOP).
DETENIDO: AGREDIÓ
CON ARMA BLANCA
Efectivos de Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 en la mañana de ayer, a calle Lincoln al 1500 por un sujeto amenazando con un arma blanca a una mujer.
Arribados al sitio se entrevistaron con un hombre de 52 años, quien manifestó que momentos antes habría tenido problemas con su vecino, y que su hijo de 27 años habría recibido un golpe en su cabeza con un ladrillo, quien se trasladó por sus propios medios al nosocomio local, y que el mismo individuo -un joven de 23 años- habría agredido a una mujer de 55 y se retiró del lugar.
Minutos después los uniformados divisaron a dicho sujeto y procedieron a su aprehensión y al realizarle un chequeo palpáreo encontraron entre sus ropas, una cuchilla por lo que fue trasladado a sede de la Comisaría Nº 15, donde dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dispuso que pase a revestir carácter de detenido por la causa de "lesiones leves dolosas".
CON MÚSICA A
ALTO VOLUMEN
En la madrugada de ayer, personal de Comisaría 7a. de Humberto Primo, asistió a una vivienda de calle Chiappero, por un sujeto que alteraba el orden del vecindario con música a alto volumen.
En el lugar intentaron entablar conversación con el mismo pero se encontraba en estado de nerviosismo y habría agredido verbalmente a personal de seguridad privada. Por ello los policías acudieron a la vivienda a fin de que cese su conducta y tratar de tranquilizarlo, pero este al notar la presencia policial se alteró e intentó abalanzarse sobre ellos no acatando la voz de orden.
Se procedió así a su aprehensión y posterior traslado a sede policial, en tanto que el Fiscal interviniente dispuso que se le inicie causa por "resistencia a la autoridad e infracción al art. 64 del Código de Convivencia”.