Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio se mostraron en la exposición de Autoclásica, que se celebró del 12 al 15 de octubre.
Allí, estos vehículos que arriban importados de Italia se exhibirán junto a modelos histórico del Club Alfa Romeo Argentina. El sedán Giulia estará disponible en tres versiones, mientras que el SUV Stelvio se podrá encontrar en dos variantes.
A mitad de año tuvo lugar la preventa de estos modelos icónicos de Alfa Romeo. Ambos han recibido numerosos premios en Europa, América y Asia por su estética y seguridad. Su comercialización es nivel mundial y Argentina es el primer país de Sudamérica al que llegan los Giulia y Stelvio.
GIULIA
El Giulia cuenta con estas tres versiones: motor 2.0 litros de 4 cilindros de 200 CV y tracción trasera, con propulsor 2.0L de 4 cilindros y 280 CV con tracción integral para la versión Veloce, y el Giulia Quadrifoglio con un propulsor V6 2.9 l de 510 CV desarrollado por Ferrari y tracción trasera. Todas las versiones se asocian a una caja automática de 8 velocidades.
STELVIO
Mientras que el SUV Stelvio se ofrece con un motor 2.0 litros de cuatro cilindros, con potencias de 200 y 280 CV, y tracción integral inteligente Q4. La transmisión también es automática de 8 marchas.
EN COMUN
Tanto el Giulia como el Stelvio comparten la misma plataforma, con la diferencia de que uno es sedán y el otro es SUV.
A su vez, elementos como el sensor crepuscular, los faros regulables, y techo solar se encuentran de serie en cada uno de ellos. Mientras que para el sistema multimedia se utiliza una pantalla de 8.8 pulgadas 3D. El instrumental ofrece pantalla color de 6,5 pulgadas con sensor de estacionamiento.
Por su parte, también se ofrece con climatizador con filtro de aire, parabrisas con protección infrarrojo, salida de aire en asientos traseros y guantera refrigerada. En el confort se destaca la iluminación ambiental y el sonido envolvente, la entrada sin llave, y las butacas delanteras eléctricas con memoria, ajustes y regulación lumbar. En el equipamiento exterior adquiere lavafaros, luces Bi-Xenon y llantas que van desde 18 a 20 pulgadas, en la variante Stelvio Quadrifoglio.
Con respecto a la seguridad, los Giulia y Stelvio agregan el Pack Drive Assit Plus que incluye cámara marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, control de ángulo muerto en espejos, asistente de cambio de luces automático y espejos exteriores eléctricos.
De esta manera hacen su presentación los Alfa Romeo Giulia y Stelvio. Se hicieron esperar, pero finalmente llegar a nuestro país. Una combinación de lujo y deportividad. (Fuente: Conduciendo.com)