Automotores

Alfa Romeo: la marca italiana presentará el 4C en Francfort

Lejos de estar en venta, a pesar de las manifestaciones

públicas de Volkswagen por adquirir la marca, Alfa Romeo se mueve hacia el

futuro y da pasos para consolidarse como marca.

Entre sus planes inmediatos se destacan el lanzamiento de nuevos modelos y la

llegada al mercado de los Estados Unidos, donde intentará posicionarse entre las

marcas de lujo que se venden en ese país. El presidente Ejecutivo de Fiat,

Sergio Marchionne, tiene como objetivo llegar a vender unas 85.000 unidades sólo

en los EE.UU. a partir de 2014.


Si bien el regreso de Alfa a los Estados Unidos es una materia pendiente,

varias veces postergada, la fusión de Chrysler y Fiat cambió los desafíos y las

posibilidades. Marchionne es la cabeza de ambas automotrices y tiene varios

planes en mente para la totalidad de marcas que maneja.

Una de las decisiones fue dejar de vender productos Dodge en Europa, pero

aprovechar algunos de los modelos americanos para relanzarlos con la marca

italiana.

El primero de ellos fue la presentación del Fiat Freemont, que no es

otra cosa que el modelo que aquí conocemos como Dodge Journey, equipado en

Europa como motores Fiat Multiair.

Otro de los pasos fue el lanzamiento del Fiat 500 en los Estados Unidos, una

versión producida en la planta de Chrysler de Toluca, México, y que llegará este

año a nuestro país con un precio más competitivo, por razones impositivas, que

el 500 que llegaba de Europa.

De acuerdo a La Nación, para aumentar las ventas de los modelos Fiat, se

ampliará la red de concesionarios en los Estados Unidos a 130, de los cuales 70

ya están en funcionamiento.

Sin embargo, los planes de Marchionne para que Alfa ingrese en el mercado

norteamericano son claros: quiere hacerlo con más productos, entre los que

necesita un SUV y un sedán mediano.

Lejos de ser novedad, el SUV de Alfa Romeo es un proyecto que ya tiene sus

años, con la presentación de un concept que se conoció como Kamal. Esa idea se

reflotó, y según versiones, el utilitario deportivo comenzaría a producirse el

año próximo para competir en el segmento del Audi Q5 y el BMW X3 sobre una

plataforma extendida de la Giulietta.

En cuanto al sedán mediano, hace tiempo que trabajan en el Giulia, pero los

proyectos presentados hasta ahora no convencieron a Marchionne. Se sabe que el

ejecutivo es en extremo detallista y circulan varias anécdotas al respecto.

Algunas dicen que es capaz de percibir si una óptica fue desplazada un

centímetros.

Pero más allá de esas historias, lo cierto es que el incansable CEO quiere

una berlina de Alfa que sea capaz de seducir a los compradores

norteamericanos.


Pero antes de que el SUV y la berlina sean una realidad, Alfa volverá a

sacudir el tablero. El mes próximo, en el Salón de Fráncfort; presentará la

versión de serie del 4C Concept, un supercar compacto que mostró como prototipo

en Ginebra 2011 y que, según sus fabricantes, representa los valores más

importantes de la marca: altas prestaciones, estilo italiano y excelencia

técnica puesta al servicio del placer de la conducción con máxima seguridad. 

Autor: Redacción

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