Automotores

Alfa Romeo Giulietta: belleza italiana para todo el mundo

Comenzó la preventa en la Argentina del nuevo deportivo de la casa italiana. Tiene motor naftero 1.4 de 170 CV y máxima seguridad
Sábado 11 de diciembre de 2010 | Publicado en edición impresa Comentá (0)Compartir Foto Jorge Pandini
En la larga y rica historia del automóvil hay marcas que tienen un lugar destacado.
Una de ellas es sin duda Alfa Romeo, la casa italiana que este año festeja un siglo de vida.
Asociada desde siempre con el diseño exquisito y la deportividad, supo ganarse prestigio no sólo con sus modelos de calle, sino también con los autos de carrera.
Basta mencionar que cuando comenzó la historia de la Fórmula 1, en 1950, Alfa ganó la primera competencia, en Silverstone, y también el campeonato, con Farina como piloto.
Al año siguiente, en 1951, Juan Manuel Fangio conquistó el primero de sus cinco campeonatos mundiales, también manejando un Alfa Romeo.
Recientemente, La Nación recordó que como toda empresa, supo de vaivenes económicos y de dueños diversos, y desde 1987 forma parte del Grupo Fiat, al igual que Ferrari, Lancia y Maserati.
Esa conjunción de líneas únicas y prestaciones sobresalientes ha sido, y es, su principal virtud.
Fiel a su tradición, los últimos modelo de Alfa conservan esa genética.
En esta nueva etapa de la marca en la Argentina, de la mano del importador oficial Centro Milano, se presentó el MiTo, compacto deportivo diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz.
Ahora, la novedad que llega a la Argentina acompañada de inmejorables precedentes es la nueva Giulietta, el modelo que reemplaza al 147.
Heredera de un nombre legendario para la marca, que hizo furor en las décadas del 50 y el 60, tanto en la calle como en las pistas, la nueva Giulietta reúne en un mismo modelo lo que muchas marcas anhelarían: diseño, performance, tecnología y seguridad.
Eso sin contar con la tradición deportiva, un atributo que sólo se puede recibir por herencia.
El primer modelo que llegará a la Argentina será el equipado con el motor naftero 1.4 Multiair de 170 CV, un impulsor que tiene una relación de 121 CV por litro.
El nuevo Giulietta es un hatchback de cinco puertas, para cinco pasajeros.
Compacto, su diseño es fiel a la casa de Milán. A primera vista se destacan sus rasgos de familia con el 8C Competizione y el MiTo, con la parrilla dominante al frente, ópticas bien marcadas y un lateral fluido. Las puertas traseras tienen la manija disimulada en el marco de las mismas al igual que el 156, dando la apariencia de una coupé. Todas las ópticas tienen LED.
Está desarrollado sobre una plataforma totalmente nueva; también sus suspensiones son originales.
El auto mide 4,351 metros de largo, 1,798 de ancho y 1,465 de alto. El baúl tiene una capacidad de 350 litros, que se extiende a 1045 con los asientos traseros rebatidos.
Al atractivo diseño exterior se le suma un evidente cuidado por los detalles en su interior. Las butacas tienen muy buena sujeción y los detalles de terminación del tablero, paneles de puertas y tapizados ponen en primer plano la calidad.
Obviamente tiene todo lo que se espera de un auto de lujo en materia de confort y seguridad. En este último rubro ostenta el título de auto compacto más seguro del mundo otorgado este año por la EuroNcap.
Con caja manual de seis marchas, el Giulietta alcanza una máxima de 218 km/h y acelera de 0 a 100 en menos de 8 segundos. Otro punto fuerte es el motor de 1368 CC con turbo e inyección directa, que le permite altas prestaciones con mínimos consumos, con un promedio de 5,8 litros cada 100 km.
En asistencia a la conducción dispone del sistema DNA que permite elegir entre Dynamic para manejo deportivo, Normal o All Weather para controlar la tracción.
El Giulietta, en definitiva, aúna en un mismo modelo lo mejor de la tradición de Alfa Romeo, con la tecnología del siglo XXI. Un auto que a su paso hace suspirar a los alfistas y que, seguramente, traerá a la marca muchos conductores que todavía no lo son.



Autor: firma 1

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