Información General

Alesso asumió en Fátima

Durante la misa concelebrada del domingo último en el templo parroquial de Fátima presidida por monseñor Carlos Franzini asumió el nuevo párroco Fabián Alesso -nacido en Sunchales y encargado de la formación de los seminaristas en el Seminario de Paraná- en reemplazo de Antonio Grande quien fue designado rector del Colegio Sacerdotal Argentino en Roma para el período 2011-14 que tiene a su cargo la Iglesia Nacional Argentina a partir del 1 de septiembre.

Durante la homilía el obispo diocesano habló sobre el cambio de párroco, mencionando que Grande había manifestado que tenía interés en prestar un servicio a la Iglesia universal. "El pez por la boca muere", comparó.

Al final de la ceremonia, Alesso leyó una carta: "Al dar inicio esta nueva etapa en mi ministerio presbiteral, asumiendo el oficio de párroco de esta comunidad rezo, como tantas veces en mi vida, el salmo 22: «El Señor es mi Pastor: nada me puede faltar… El me guía por el recto camino».

"«Por el recto camino» significa por el camino más conveniente, por el camino mejor en un sentido íntegro, que no necesariamente coincide con el camino más fácil ni con aquel que a primera vista se presenta como más atractivo.

"Puedo confesar y testimoniar que a lo largo de mi vida el Señor siempre me ha llevado providencialmente por el camino más conveniente; y así leo hoy mi nombramiento como párroco de esta comunidad: Dios Pastor me trae aquí guiándome por el camino que más conviene para mi salvación.

"Como comunidad parroquial, debemos mirar este cambio de párroco que nos toca vivir: ello forma parte de este misterioso guiarnos de Dios Pastor por el camino que más nos conviene para nuestra salvación. Creerlo así, nos «infunde confianza» (v.4).

"En este camino, dice el salmo, «Tú estás conmigo» (v. 4). El Señor está y estará siempre conmigo, como lo ha estado en toda mi vida: «Tú estás conmigo».

"Esa presencia del Señor es presencia inefable y misteriosa que uno, a veces borrosamente y otras veces de modo más claro, por la fe, percibe en su corazón. Pero es también, habitualmente, presencia que se materializa, que se expresa y se percibe a través de mediaciones humanas concretas.

"Hoy quiero agradecer al Señor por aquellas personas a través de las cuales estuvo y está conmigo, especialmente en este último período de mi ministerio. El Obispo, a quien siento muy cercano, pastor que se interesa por mi persona y no sólo por los trabajos y responsabilidades que me confía. Su hermano, el hoy arzobispo emérito de Paraná Mario Maulión quien en un gesto de gran humildad y confianza me ha convocado a participar de un modo muy directo en la formación de sus propios seminaristas y de los seminaristas de otras diócesis confiadas a su seminario. Agradezco entonces a la Arquidiócesis hermana de Paraná, especialmente a su seminario, presente aquí con su rector Mario Haller y de su director espiritual Eduardo Tánger. Les agradezco por todo lo recibido, por la intensa experiencia de comunión vivida en estos años. Hugo Barbero y la comunidad parroquial de Santa Rosa de Lima, que en este período no breve de mi ministerio fuera de la diócesis, fueron para mí hermano, casa y familia cada vez que pasaba por Rafaela.

"El Señor estuvo y está conmigo en todos ustedes: en mi familia, hoy como siempre presente. En mis hermanos sacerdotes, quienes nos acompañan en esta Eucaristía y aquellos que a la distancia se unen en la oración. En los seminaristas. En tantos amigos aquí presentes, provenientes de distintas comunidades.

"El Señor está conmigo también por medio de aquellos hermanos con quienes, sin estar en plena comunión de fe, tratamos de caminar juntos. Por eso agradezco y destaco especialmente la presencia en esta Eucaristía de hermanos de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, cuyo lugar de culto en Rafaela está dentro de la jurisdicción de nuestra parroquia, y con quienes hemos compartido muchos momentos fraternos y de celebración ecuménica. Sobre todo el Señor está conmigo a través de ustedes, queridos fieles de esta comunidad parroquial, cuya presencia y la cordial y fraterna acogida de estos días agradezco de un modo particular.

"Por providencia de Dios, mi camino está desde ahora inseparablemente unido al camino de ustedes, porque el Señor me llama a ser servidor de la fe de ustedes, estando en medio y al frente de su pueblo, viviendo y manifestando los mismos sentimientos de Cristo Jesús. Pidan al Señor que me cuide y me enseñe a ser fiel. La bondad y la gracia del Señor nos acompañarán, a lo largo de la vida, y habitaremos en la casa del Señor por muy largo tiempo (v.6)".

El citado Haller habló sobre el trabajo realizado por Alesso en el seminario y agradeció su paso por Paraná. Finalmente Nora Querini -en nombre del Consejo Pastoral Parroquial- le dio la bienvenida al nuevo párroco, destacando que en los días previos a la asunción "compartimos la eucaristía y encuentros parroquiales para irnos conociendo y apreciarnos".

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web