Aldosivi, que el sábado había enfrentado a Berazategui, se midió este martes en dos amistosos frente a Villa San Carlos en el predio del club, donde sumó un empate sin goles y una victoria por 2-1 con los tantos de Augusto Fernández e Imanol Enríquez. El viernes disputará su último amistoso contra Temperley, de visitante.
Faltaba un delantero y había incertidumbre. Pero el señalado, Federico Andrada, ya pegó la vuelta y si bien no sumó minutos, entrenó diferenciado y ya está a las órdenes del DT. En su paso por la institución convirtió doce goles y aportó siete asistencias.
Para el primer partido (dos tiempos de 35´), Andrés Yllana optó por la siguiente formación: Jorge Carranza; Rodrigo González, Emanuel Iñíguez, Gonzalo Soto e Ignacio Guerrico; Gonzalo Piñeiro y Marcelo Esponda; Natanael Guzmán, Agustín Colazo y Alan Sosa; Elías Torres.
Más allá de que no pasaron del cero, se vio a un "Tiburón" con mayores ideas que el del anterior amistoso. Los extremos, Natanael Guzmán y Alan Sosa (primera presentación), cumplieron con lo exigido por el entrenador y alternaron las bandas en repetidas ocasiones. Los dos de buen control y aceleración.
Por otro lado, aunque el local llegó con gente al área y fue el dominador total del encuentro, pecó de lineal. Aún a la espera de refuerzos y como adelantó Yllana en charla con El Marplatense, es necesaria la incorporación de un enganche para añadirle creatividad al equipo.
Y en tanto a los puntos altos, los dos laterales dejaron buenas sensaciones. "Rochi" González puede pasar al ataque, tiene velocidad y su físico le permite trabar y ganar, mientras que Ignacio Guerrico -puede ser utilizado como carillero- cuenta con clase y una buena pegada para hacerse cargo de los tiros libres.
Una incógnita es el doble cinco que plantea el entrenador. En el primer turno fueron Marcelo Esponda y Gonzalo Piñeiro, ambos de Primera División. Y a pesar de que cumplieron, se notó que el "cinco" rival tuvo demasiadas libertades para armar el juego y quienes lo atoraban, en caso de llegar, eran los dos delanteros.
En cuanto al segundo amistoso, los once de la partida fueron: Dyohan Cabrera; Joaquín Indacoechea, Ariel González, Franco Godoy y Gabriel Paredes; Matías Morello y Santiago Úbeda; David Juárez, Braian Cos y Martín Ferreyra; Augusto Fernández.
El segundo cruce finalizó 2-1. Allí, Godoy (lateral) partió como central y se mostró cómodo, Morello estuvo fino en el segundo grito para asistir al ex Círculo Enríquez y David Juárez, al menos, dejó en claro que va a pelear su puesto.
Pero sin duda alguna, el hombre que abrió la cuenta fue el más interesante de todos. Al minuto, Ferreyra -se retiró con una molestia- desbordó por izquierda y Augusto Fernández, goleador de las inferiores de 19 años, se elevó y cabeceó al segundo palo, imposible para el arquero. Si hay que poner una ficha, por su altura, olfato y garra para luchar cada envío al área, es por ahí.
Fuente: El marplatense.