El tenista español Carlos Alcaraz (3°) jugará este martes ante el griego Stefanos Tsitsipas (9°), en un partido correspondiente a los cuartos de final de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Alcaraz, ganador del US Open 2022 y de Wimbledon 2023, llegó a París con más dudas que certezas por una serie de malos resultados (desde julio del año pasado solo ganó un torneo) y por los problemas que venía arrastrando en su antebrazo derecho, que le impidió jugar en Montecarlo, Barcelona y Roma.
Pero en sus presentaciones este año en Roland Garros mostró un muy buen nivel que lo colocó como uno de los candidatos al título.
Esta es la cuarta participación de Alcaraz en Roland Garros, que tuvo su mejor actuación el año pasado, cuando llegó a las semifinales. En dicha instancia, sufrió una dura derrota ante Novak Djokovic, en un partido donde se vio severamente afectado por calambres en todo el cuerpo.
Tsitsipas, por su parte, viene mostrando un muy buen nivel este año en polvo de ladrillo, superficie en la que ganó el Masters 1000 de Montecarlo y llegó a la final en Barcelona. Estos antecedentes hacen que aparezca como uno de los candidatos a quedarse con el tan ansiado título en Roland Garros, que se le negó en 2021, cuando desperdició una ventaja de 2 sets a 0 ante Djokovic en la final.
Este será el sexto enfrentamiento ante ambos, en un historial que marca un claro dominio por 5-0 de Alcaraz sobre Tsitsipas.
Pese a la estadística negativa ante el español, Tsitsipas se mostró confiado en rueda de prensa: “Mi objetivo es impedir que juegue cómodo, encontrar la manera de plantear un gran partido. Es uno de los mejores del mundo, pero sé que voy a tener mis chances porque llego con confianza. Además, estoy haciendo un gran tenis en arcilla”.
El partido está programado para empezar a las 15:15.