Policiales

Alcaidía: tomaron rehén para fugarse

Acción policial para impedir una fuga.
Crédito: INTERNET

Por Rubén A. Armando

Durante la madrugada de ayer, se contabilizó un grave y preocupante suceso, en la Alcaidía de Mujeres del Departamento de Seguridad Ciudadana 3 de la Zona Sur, en Santiago del Estero, cuando dos internas tomaron de rehén a una sargento, y amenazaron con provocarle una lesión con el elemento que portaban.

De acuerdo a lo que trascendió a nivel periodístico, se trató de Silvina Ponce -detenida por robo-, y de Magalí Tévez, que estaba allí por el delito de privación ilegitima de la libertad, quienes en un momento solicitaron permiso para ir al baño.

Quien revista como sargento, actuaba como celadora y resultaba único personal para el desarrollo de dicha actividad.

En un momento, "chuza" en mano Tévez le dijo a la mujer policía "me voy a ir, así que ábrame la puerta, si no la voy a hincar", a la vez que la restante detenida la redujo en forma violenta, y la obligó a dirigirse hasta una oficina, donde la encerró.

 

Como las citadas reclusas no accedieron a abrir las puertas para que las otras mujeres también fugaran, se inició una revuelta con gritos y amenazas de prender fuego al lugar.

Dicha situación generó un caos, y esto permitió que compañeros de la rehén se pusieron en estado de alerta.

Finalmente, la sargento logró abrir la puerta de la habitación donde estaba encerrada, y volvió a enfrentar a las detenidas, en tanto permitió el acceso a sus compañeros, que en definitiva controlaron el escenario.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web