Internacionales

Al menos 65 seguidores de Mursi fueron muertos

EL CAIRO, 28 (AFP-NA). - Por lo menos 65 personas murieron ayer en El Cairo en los enfrentamientos entre partidarios del presidente derrocado Mohamed Mursi y las fuerzas del orden, informó el ministerio de Salud en un comunicado. 

De otro lado, el balance de las personas muertas en Alejandría (norte), segunda ciudad del país, en los choques entre adversarios y partidarios de Mursi, pasó de ocho a nueve, precisó el ministerio. 

Unas 269 personas han resultado heridas desde el viernes en la capital egipcia a causa de estos disturbios, y otras 479 en el resto del país, según el comunicado.

Las víctimas de El Cairo murieron a primera hora de la mañana en los enfrentamientos con la policía, no lejos de la mezquita de Rabaa al Adawiya, en el norte de la capital, donde los islamistas tienen instalado un campamento desde hace cerca de un mes. 

Los defensores de Mursi habían hablado en un principio de "más de cien muertos" en El Cairo, pero uno de sus portavoces, Ahmed Aref, habló de "al menos 66 muertos" en una conferencia de prensa ayer por la tarde.

Los dos bandos se acusaban de ser responsables de estos episodios violentos en El Cairo que dejaron "más de 100 muertos", según los partidarios del presidente islamista derrocado el 3 de julio por el ejército.

Todos fueron alcanzados por balas, según Amal Ahmad Ibrahim, médico de este centro, quien precisó que un número indeterminado de cuerpos fueron trasladados a otros lugares.

Por su parte, Mohamed Sultan, de los servicios de emergencias del ministerio de Sanidad, precisó que su balance ascendía a 29 muertos, excluyendo los 37 del hospital de campaña.

Desde que el ejército derrocara a Mursi, decenas de miles de partidarios de los Hermanos Musulmanes, movimiento del que procedía, permanecen acampados alrededor de la mezquita Rabaa al Adawiya en el barrio cairota de Nasr City y en los alrededores de la universidad de El Cairo, con la intención de lograr su reincorporación.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web