Internacionales

Al menos 17 operarios de Fukushima fueron expuestos a radiación por encima del límite

Casi dos semanas pasaron ya del terrible sismo seguido de Tsunami que afectó a Japón, y todavía se siguen viviendo sus consecuencias. Según informó ayer la operadora central TEPCO, al menos 17 trabajadores de la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón) se han expuesto a radiactividad por encima de los límites establecidos normalmente para una emergencia.

Los 17 operarios han estado expuestos a una radiación de más de 100 milisievert, normalmente considerado el máximo en condiciones de emergencia, aunque para el caso concreto de Fukushima el Gobierno nipón ha autorizado a elevarlo hasta 250 milisievert.

Tres de esos trabajadores recibieron ayer entre 173 y 180 milisievert mientras extendían cables eléctricos cerca del reactor tres, en un edificio de turbinas inundado con agua con un elevado nivel de radiactividad, según la televisión pública NHK.

Dos de los empleados fueron hospitalizados con quemaduras en los pies aparentemente causadas por exposición directa a rayos beta, según TEPCO, que indicó que el agua radiactiva podría haberse filtrado a través de sus monos de protección.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web