En el marco de una investigación a cargo de la fiscal Dra. Lorena Korakis, por hechos tipificados penalmente como “amenazas calificadas”, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo una prolija labor.
Luego de efectuar allanamientos y requisas domiciliarias en tres viviendas de nuestra ciudad; al llegar al barrio 2 de Abril, más precisamente en intersección de calles Vélez Sarsfield y Echeverría, una de las requisas arrojó resultado positivo, por lo que se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera sistema fusil, y un rifle de aire comprimido, iniciándose una causa a una persona de sexo masculino, mayor de edad, identificada por sus iniciales como NAV, por el delito de «tenencia indebida de armas de fuego».
Cabe destacar que se contó con la colaboración de grupos de irrupción de la Unidad Regional V.
ARMA ROBADA
EN PTE. ROCA
En otro importante procedimiento, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el marco de una investigación a cargo del fiscal Dr. Diego Vigo, en hechos calificados como “robo” con fecha 3 de septiembre del corriente año, instancia en la cual un vecino de la localidad de Presidente Roca sufrió la sustracción desde su domicilio de distintos elementos, incluida un arma de fuego, hubo importantes avances en el esclarecimiento del hecho.
Tras una prolija e intensa investigación, agentes de AIC procedieron a efectuar dos allanamientos en calle Brigadier López y el restante en calle Perussia de nuestra ciudad de Rafaela, siendo que ambas medidas arrojaron resultados positivos, procediéndose al secuestro de una carabina calibre 22 denunciada cómo sustraída y de una escopeta calibre 16 la cual carecía de documentación.
Producto del secuestro de las armas de fuego, los investigadores actuantes procedieron a iniciar una causa por el delito de «tenencia indebida de armas de fuego», a 4 personas mayores de edad, dos de ellas de sexo femenino -LM y LC- y los restantes dos hombres identificados por sus iniciales como GJ y GF, siendo además que a este último se le imputó también el delito de «encubrimiento».