Desde horas tempranas de la madrugada de la jornada de ayer, personal policial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Rafaela –organismo conducido por su director Martín Gianni- procedió, luego de arduas tareas investigativas a efectuar 4 allanamientos en viviendas del sector norte de nuestra ciudad, más precisamente sobre calles Flaminio del Signore, Francia, y Carrero Podio, ubicadas en los barrios Monseñor Zazpe y Virgen del Rosario de Rafaela.
Cabe agregar que los detectives de la AIC trabajaron siguiendo expresas directivas del fiscal Dr. Martín Castellano en el marco de actuaciones calificadas penalmente como “robo calificado”, bajo investigación desde el mes de mayo pasado, cuando ocurrieron los hechos ilícitos en esta ciudad.
De acuerdo a información en manos de LA OPINIÓN, las medidas dieron resultados altamente positivos para la causa y para los actuantes, ya que se logró proceder a la detención de dos individuos mayores de edad, identificados por sus iniciales como “EWV” y “JAD”; así como secuestrar dos armas de fuego (escopetas de un caño), una motocicleta, celulares y demás elementos de interés para la investigación en curso.
Asimismo, desde uno de los domicilios allanados se procedió al secuestro de 84 g de material estupefaciente (marihuana); por lo que se dio intervención a la Dirección Regional Operativa (DRO V- AIC Antinarcóticos), para sus tareas específicas.
84 GRAMOS DE
MARIHUANA
En uno de los cuatro allanamientos mencionados en párrafos anteriores, sobre un inmueble ubicado en calle Carrero Podio al 1400 –barrio Virgen del Rosario-, se logró el hallazgo de 4 envoltorios de nylon color verde conteniendo marihuana (cannabis sativa) con un pesaje total de 84 gramos, lo cual fue constatado con pruebas orientativas de campo por la Brigada Antinarcóticos.
Asimismo se logró la detención de “JAD” –Jeremías Ángel D. de 23 años- domiciliado en ese lugar.
La causa por el estupefaciente secuestrado quedó en manos del Juzgado Federal de Rafaela; en tanto que el mencionado Jeremías D. recuperó la libertad, quedando este último a disposición de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA).