Policiales

AIC allanó por grescas y secuestró "tumbera"

En la jornada de la víspera, en el marco de lo dispuesto por la fiscal Dra. Lorena Korakis, personal policial integrante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con sede en Rafaela, y con el fin de desarticular unas 6 bandas barriales que entran en conflicto y con disparos de arma de fuego entre sí de manera recurrente; procedió a realizar múltiples allanamientos en forma simultánea en barrio Jardín, donde se procedió al secuestro de un arma de fabricación casera de las denominadas "tumberas".
Al mismo tiempo se procedió al traslado de una mujer y un hombre a quienes se lo notificó de los delitos calificados provisoriamente como "daño", "abuso de arma de fuego", y "tenencia indebida de arma de fuego de uso prohibido".

UN REPASO DE
LOS HECHOS
El 10 de agosto último, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Rafaela, inició una investigación, a raíz de que en un sector conflictivo de esta ciudad, más precisamente en Barrio Jardín, en reiteradas oportunidades se suscitaron enfrentamientos armados entre distintas bandas o familias que residen en la zona, causando trastornos a los vecinos que allí habitan pacíficamente, en su mayoría trabajadores y que los han denunciado en múltiples oportunidades en los últimos años, como así también por conflictos familiares o de bandas armadas entre integrantes de barrio Jardín y del vecino barrio Amancay.
Tras una ardua tarea de inteligencia de AIC, se pudo determinar que el conflicto es abarcado por seis familias residentes en el sector, quienes dirimen sus diferencias a través de disparos de armas de fuego, pero que a partir de ayer con el procedimiento que derivó en el secuestro de una "tumbera", ya saben que están siendo investigadas e identificadas, por lo que se espera una exitosa intervención policial y judicial en ese sector que pongan fin a estos disturbios e ilícitos que ya llevan varios años.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web