En la semana que hace 23 años debutaba como jugador de Atlético de Rafaela, Iván Juárez tuvo su primer entrenamiento como técnico del club en el que transitó etapas de gloria. En un presente que es todo lo contrario, con el equipo pugnando por evitar el descenso, el sanfrancisqueño que adoptó Rafaela dejó su mensaje para salir del pozo.
En su primera conferencia e prensa tras el entrenamiento, ante la consulta de cómo observó a su plantel, respondió "Como suele suceder, creo que los pibes cuando hay cambio de entrenadores no los ves bien, están afectados. Pero tenemos 10 finales y como lo hablé con ellos, necesitamos de los 10 partidos que nos quedan jugarlas como tal, este es un club con historia en el Nacional B, un grande en esta categoría y tenemos que sacarlo si o si".
Juárez puntualizó su primer objetivo de cara al debut con Defensores de Belgrano. "Fue el primer momento que estuve con ellos, a pesar de que estaba en el día a día, queremos entrar en cada cabecita para que puedan dar lo mejor, que lo tienen guardado y no lo pudieron dar por diveros factores".
El ex volante derecho agradeció al resto del cuerpo técnico del club que se sumó y agregó que "vamos a dar lo mejor de nosotros para poder convencerlos a ellos para poder ejecutar lo que vamos haciendo. No queremos cargarlos con tanta información, sino llegarles a lo emocional".
Sobre porqué aceptó la propuesta cuando hace muy poco tiempo había vuelto al Club en otro rol, expresó que "las urgencias a veces hacen tomar decisiones. Es un club que quiero mucho, que me identifico y que mis hijas son hinchas. Antes de tomar la decisión lo hablé con Gonzalo, con Franco, con Gare y mi familia, y estoy. Como le dije a ellos, no soy de esconder nada pero necesitaba un plantel comprometido en todo sentido desde la dignidad, ,el que es indigno no necesitamos que esté acá. Necesitamos salir todos juntos de esto".
Igualmente, Juárez dejó en claro que "no hablaría bien de mi si vuelvo a la otra función, por un montón de factores. Ahora estoy como entrenador, si sale todo bien seguiremos asi y si sale mal, lo analizaré en todo sentido, pero no puedo ir de un lado para otro. Vengo a dar una mano en un momento difícil, pasaron tres entrenadores como nunca en la institución, cuando las cosas salen bien es porque vienen bien y cuando salen mal es porque vienen mal".
[
En el predio "Tito" Bartomioli se puso en marcha el ciclo de Iván Juárez a cargo del plantel profesional. Su primer encuentro será el sábado desde las 20:05 visitando a Defensores de Belgrano.#VamosCeleste pic.twitter.com/DsrY24rGH6
— Atlético de Rafaela (@OficialAMSyD) August 21, 2024
Entrando un poco más en lo futbolístico, el nuevo entrenador avisó, por si alguno espera ver en su equipo algo de lo que él hacía en la cancha, que difícilmente haya caños o rabonas.
"No comemos vidrio y hay una necesidad urgente de poder sacarlo. Después si podemos jugar mejor bienvenido sea, pero ahora necesitamos once obreros con la mejor actitud, con las mejores ganas", recalcó.
Igualmente sobre el partido del sábado a las 20.05 en Buenos Aires, puntualizó que "vamos a enfrentar a un rival que se le puede ganar tranquilamente, pero si nosotros estamos convencidos de lo que queremos hacer. Vamos a armar un equipo para podernos traer los tres puntos, pero tenemos uno en el bolsillo, yo quiero sumar y esa es la idea".
Finalmente, como mensaje a los hinchas pidió que "confíen, que de este lado vamos a dejar lo mejor, que va a estar el apoyo de todos lados. Queremos que los jugadores transmitan de adentro de la cancha hacia afuera".