Información General

Ahora hay testimonios y aseguran curaciones

El próximo 2 de mayo se cumplirán cuatro meses, desde que se tuvo la primer noticia de que en un humilde hogar del barrio Villa Dominga de esta ciudad -en jurisdicción eclesiástica de la Parroquia San Pedro-Santa Josefa Rossello-, a una pequeña imagen de la Virgen María en su advocación de Virgen de Itatí (patrona de Corrientes), inexplicablemente le caían lágrimas de sus ojos.


LOS FRUTOS

En el hogar de calle Buffa 1.280 donde viven Néstor y Raquel Benítez muchas cosas hoy siguen igual, como es el llanto de la Virgen y la serena felicidad de la familia. En tanto que hay otras que han cambiado en estos casi cuatro meses: tal como lo han asegurado diversos testigos a este Diario -oración mediante-, mucha gente encontró solución a sus problemas personales, familiares y de salud.

Se podría decir así que hasta hoy los frutos del fenómeno han sido buenos. Las lágrimas siguen cayendo desde esos dulces ojos de la imagen; y cientos de personas la han visitado y rezado frente a ella, llegados desde distintos puntos de la diócesis, de la provincia y del país.

Como se decía, ya han aparecido testimonios de personas que aseguran haber recibido curaciones -físicas o espirituales- (ver nota relacionada), y quizás también se debe a la Virgen la primera conversión, ya que Raquel -la dueña de casa- aprendió a rezar el Rosario (antes rezaba con sus propias palabras) y también junto a su hija inició la catequesis de Primera Comunión en la Parroquia Santa Josefa Rossello.

Es que Dios bien puede elegir revelarse como quiera (también en los ojos de una Virgen en Rafaela), como llamado a la conversión.

Lo aclaramos una vez más: no estamos hablando de "milagro" en Villa Dominga. No nos corresponde a nosotros llamarlo así ni calificarlo -sólo somos intermediarios en las noticias y comunicadores al fin-.

El rigor que la palabra "milagro" implica es un veredicto que corresponde sola y únicamente a la jerarquía eclesiástica emitirla, aunque justo es admitir que ningún representante de esta se acercó aún hasta la casa de Raquel Benítez en Villa Dominga.

Se concluye así que muchos interrogantes están aún abiertos como el primer día y sin mayores orientaciones.

Autor: Javier Alfonso

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web