La noticia más impactante de la semana en el deporte motor lo tuvo como protagonista a Agustín Canapino, cuando se anunció que no seguirá en la categoría IndyCar.
El piloto arrecifeño se había incorporado la temporada anterior al Juncos Hollinger Racing, equipo que tiene como principal referente y uno de sus copropietarios a Ricardo Juncos.
El primer año, mostrando una muy buena adaptación, Canapino cumplió meritorias actuaciones, que le permitieron ser el segundo mejor debutante.
Este año, con renovadas expectativas, logró algunos buenos resultados.
Un error inadmisible de su parte, que él mismo reconoció como tal, en el momento que ingresó a boxes cuando venía elaborando una gran labor en Indianápolis, lo privó de terminar entre los 10 mejores.
A partir de esa situación, ya no pudo recuperar el protagonismo. Pero no solamente declinó su performance en lo deportivo, al margen de algunos interesantes parciales, sino que su continuidad quedó en dudas.
Incluso, no compitió en Road America, en una decisión que respondió a cuestiones extradeportivas, puntualmente luego de un accidente en que su reacción -y la del propio Juncos- fueron cuestionados severamente por la categoría.
El último miércoles, un comunicado de su equipo, dio cuenta del fin de la relación entre el Juncos Hollinger Racing y Agustín Canapino, antes de completarse la segunda temporada del piloto argentino en la IndyCar.
En las últimas horas, el arrecifeño expresó en sus redes:
"Desde esa primera prueba donde experimenté en carne propia lo que era manejar este calibre de auto a terminar clasificando mis dos últimas carreras en el Top10, fue un gigante desafío de constante evolución y estoy sumamente feliz por todo lo hecho.
"Gracias IndyCar por haberme recibido y tratarme tan bien como siempre lo hicieron. También un gran agradecimiento a Ricardo Juncos y Brad Hollinger por la oportunidad y a cada integrante del equipo por permitirme aprender de este nuevo mundo que además me pone muy orgulloso por la evolución que hemos tenido juntos. Les deseo lo mejor para lo que viene".