Suplemento Economía

Agresivas promociones

En algún momento de este año se desató la polémica porque las tarjetas de crédito habían deslizado la posibilidad de interrumpir los planes de pago en cuotas. Incluso hubo acciones de redes de electrodomésticos que admitían el cese de la financiación e invitaban a sus clientes a aprovechar los últimos días.

Pero al final todo quedó en la nada y el hiperactivo retail de electrodomésticos crece de la mano de las agresivas promociones que mezclan en el combo descuentos y pagos en cuotas con tarjetas propias o los plásticos tradicionales. El crédito al consumo está sólido más aún con el dinero que se volcará al mercado a partir de la decisión de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

Así, por estos días los mainling que entran por el buzón de la puerta o los correos electrónicos que invaden las casillas de mails buscan sostener el ritmo de ventas de las grandes cadenas de electrodomésticos, en el marco de una fuerte puja en la que están inmersos el canal minorista, los bancos -que se asocian con las redes- y las administradoras del dinero plástico. 

Los consumidores compran en cuotas (12, 18 y hasta 24) con la convicción de que los últimos pagos serán más livianos por la inflación.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web